Consejos para mantener o incrementar el valor de tu vivienda

Consejos para mantener o incrementar el valor de tu vivienda

El valor de una vivienda se establece con base en varios factores como: la zona donde está ubicada, los metros cúbicos, el tipo de construcción, su antigüedad, su conservación, sus acabados y el estilo que tiene.  De estos detalles algunos no pueden cambiarse para lograr que la vivienda tenga más valor, por ejemplo si una vivienda no está cerca de canales de comunicación es algo con lo que se tendrá que lidiar.

 

Sin embargo, existen detalles que sí pueden hacer la diferencia al momento de establecer un monto al valor de la propiedad. A continuación te damos algunas ideas de los cambios que podrías implementar en la vivienda para mejorar su precio. Es probable que no quieras invertir mucho ya que tu objetivo es vender la casa, así que elige aquello que consideres aportará más a la construcción y pon manos a la obra.

Refuerza la seguridad:

No se trata de que parezca una prisión, más bien de dar una protección con estilo. Por ejemplo se pueden utilizar rejas para casas que tienen diseños muy innovadores que además le darán una buena vista al hogar, si lo consideras necesario incluye también concertina de acero para reforzar aquellas áreas más desprotegidas como la azotea.

Revive la fachada:

Asegúrate de que la fachada de la casa esté en buenas condiciones. Dale una manita de gato con una pintura nueva, arregla el jardín y asegúrate de que luzca como nueva.

Cambia la cocina:

La cocina es uno de los espacios a los que los compradores prestan más atención, por ello es una buena opción remodelarla, puedes colocar una cocina que tenga suficiente espacio para guardar utensilios. También puedes optar por hacer un concepto abierto tirando la pared que divide la cocina del comedor.

Remodela el baño:

El baño es otra habitación importante, antes que nada debe estar perfectamente limpio y los muebles en buen estado, de lo contrario dará la apariencia de suciedad y descuido. Así que es un buen momento para actualizarlo.

Arregla el jardín:

Si tienes un jardín y no eres de los que disfruta plantar flores y tener un paraíso verde por lo menos deberás limpiarlo y dejarlo en buenas condiciones para que los compradores puedan imaginar todo lo que podrían hacer en ese espacio. Así que corta el pasto y saca toda la maleza de ahí.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0