Razones por la que colapsa una obra en construcción

Razones por la que colapsa una obra en construcción

El pasado 11 de Octubre del 2018 quedara marcado como un día negro en la historia de la Construcción en la ciudad de Monterrey, por el terrible colapso total de una obra en construcción en Espacio Cumbres que dejo varias victimas mortales.

 

Construir con materiales poco adecuados, sobrecargar la edificación o bien errores y descuidos de los encargados de dirigir las obras pueden ser los responsables del colapso de las mismas.

 

Por esta razón a continuacion te decimos las razones mas comunes por las que colapsan las construcciones:

Débil cimentación:

Dos cosas deben ser fundamentales cuando se está realizando la base de la construcción: la solidez del suelo y el peso del edificio junto a su contenido.

 

Los constructores intentan ahorrar dinero que debe asignarse a los cimientos, como por ejemplo en terrenos arcillosos o débiles

 

Incluso en tierras firmes, las bases tienen que ser lo suficientemente sólidas para soportar el peso de la construcción.

Materiales no resistentes:

Puede suceder que los materiales que se utilizan en las obras no sean lo suficientemente resistentes para contener la carga.

 

Existen empresas que operan como mafias organizadas y mas en aquellas que se dedican a la comercialización de acero,  vendiendo materiales falsificando certificados de calidad o autentificacion en los que expresan entregar material de primer calidad, cuando en realidad lo que vendieron fue chatarra en lugar de acero para las edificaciones.

 

También los responsables de las compras de los materiales suelen ser mañosos y forman parte de este fraude, a sabiendas que los materiales no son los correctos, autorizan compras con tal de ahorrar dinero u obtener ganancias con los mismo.

Errores de los trabajadores:

Cuando a los trabajadores se les dan los materiales adecuados para hacer la cimentación, es posible que los mezclen de forma incorrecta, dando como resultado un material que no es lo suficientemente resistente para sostener el peso.

 

Por otra parte los contratistas suelen emplear a trabajadores no calificados porque son más baratos y de esta manera ahorran dinero.

Sobrecarga de peso:

Un edificio puede derrumbarse cuando el peso que lleva dentro es mayor que el que puede soportar el edificio.

 

Si una construcción fue diseñada para ser una vivienda y luego se convierte en departamentos, el inmueble puede colapsar por el excesivo peso de muebles o personas.

 

Otra razón por la que la carga es a menudo más pesada que lo calculado en el diseño original es porque se añaden plantas o se modifica su estructura.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.