Ventajas de utilizar contenedores para construcción

Ventajas de utilizar contenedores para construcción

El uso de contenedores para vivienda o negocio en México esta a la alza.

 

Pero cual es la razón por la que se han convertido en una excelente opción para utilizar como inmueble o negocio.

 

La razón es que el correcto uso de los contenedores es para transporte de carga marítima, al estar expuestos a largas temporadas de humedad les es necesario estar fabricados de materiales resistentes como lo son el acero o aluminio, reforzados muchos de ellos con madera contrachapada o fibra de vidrio para evitar las humedades durante el viaje.

 

Estos materiales son los usualmente utilizados en la construcción de viviendas.

 

Pero si aun estad dudando del porque elegir un contenedor para construir tu casa de descanso o tu negocio, a continuacion te damos algunas razones que han sido recopiladas de sitios web y que suenan lógicas y verdaderamente interesantes para elegir sin duda alguna un contenedor en tu próximo proyecto.

Ventajas de utilizar contenedores:

  • Aprovechamiento del espacio: Con casi 30 metros cuadrados en su interior, un sólo contenedor podría se espacio suficiente para poder vivir una pequeña familia.
  • Adaptabilidad: Sus características de peso y de soporte de carga los hacen adaptables, a cualquier terreno, por pequeña que sea la capacidad portante de éste y con un rendimiento estructural muy alto ya que soportan la colocación superior de nuevos módulos.
  • Portabilidad: Los contenedores están diseñados para facilitar su trasporte, lo que lo hacen ideales para moverlos de sitio en cualquier momento.
  • Baratos: Debido a que los contenedores son reutilizados, se calcula que hay más de 300 millones de contenedores en desuso en todo el mundo. Esto reduce la mano de obra y el tiempo de instalación y adecuación. Sin contar con el ahorro en blocks y cemento de las arquitecturas tradicionales. 
  • Gran Modularidad: Los contenedores están diseñados para ser fácilmente apilables, por lo tanto, con una serie de adaptaciones pueden ser un material perfecto para una arquitectura modular. 
  • Robustos y Duraderos: La resistencia es una de sus características de los contenedores, ya que fueron construidos para sufrir el clima marino, y los golpes y movimientos que surgen de su transporte en barco.
  • Identidad Propia: La construcción de espacios de viviendas u oficinas basados en contenedores marítimo proponen una nueva identidad al lugar, alejándose de lo tradicional y estándar.
  • Personalizable: Gracias a su espacio diáfano y modular de “fábrica”, es totalmente personalizable a gusto del usuario, pudiéndose dotar, en función de las necesidades y de las capacidades económicas, de acabados y prestaciones muy variables.
  • Arquitectura: Con su tamaño claramente estandarizado, ofrece una opción modular e industrializable sin igual. De hecho, se utiliza para construcciones temporales para obras, y colegios u otras necesidades transitorias de construcción.
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0