Documentos necesarios para la venta de un inmueble

Documentos necesarios para la venta de un inmueble

Para la venta de una vivienda se requieren los siguientes documentos:

  1. Título de propiedad o escritura notarial inscrita en el Registro Público de la Propiedad del lugar de ubicación del inmueble.
  2. Acta de matrimonio, en caso de haber adquirido el inmueble estando casado. Cuando el vendedor del inmueble lo adquirió al estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal, legal o en copropiedad con su cónyuge, debe comparecer éste a la firma de toda la documentación relativa a la compraventa.
  3. Boletas de predial y agua pagadas, cuando menos de los últimos cinco años.
  4. Recibos de luz o teléfono de los últimos dos años.
  5. Contrato(s) de arrendamiento en el caso de estar arrendado el inmueble.
  6. En caso de tratarse de un inmueble bajo el régimen de condominio, se requiere el reglamento del condominio y una constancia expedida por el administrador sobre la existencia de no adeudos en cuotas de mantenimiento y fondos de reserva.
  7. Presentar una identificación oficial.
  8. Croquis de localización para facilitar la ubicación.

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