Consejos para distinguir a un buen corredor de bienes raíces

Consejos para distinguir a un buen corredor de bienes raíces

La decisión de comprar o vender una casa es una de las decisiones financieras más importantes para una persona. Si usted está pensando en comprar o vender una casa, siga las siguientes pautas:

 

Pídale a referencias sus amigos. Éstos le pueden dar un punto de partida, pero no contrate a un corredor basado únicamente en la recomendación de un amigo. No escoja un corredor basado en la personalidad, sino asegúrese de que puede llevarse bien con él.

 

Elija primero una agencia de bienes raices, luego solicite que le recomiende un par de sus mejores agentes. Si usted ve una casa a la venta y llama al agente que aparece en el cartel, éste querrá representar al vendedor, no al comprador.

 

Considere elegir un agente que pertenezca a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que cumple con un estricto Código de Ética.

 

Evite las “agencias dobles”. La misma persona no puede igualmente representar tanto al comprador como al vendedor.

 

Elija un agente que busque casas dentro de su gama de precios. Algunos agentes se especializan en propiedades de alta gama y no brindarán su mejor esfuerzo en las propiedades por debajo de cierto valor.

 

Elija un agente que escuche sus necesidades y se tome el tiempo para explicar cosas que usted podría no entender. Las transacciones de bienes raíces pueden ser complicadas y de terminología confusa.

 

Elija un agente que trabaje en su horario. Si sólo puede ver casas los domingos y su agente no trabaja ese día, busque otro. Si un agente no trabaja los fines de semana, considere quién se encargará de mostrar la casa los fines de semana.

 

Elija un agente que preste otros servicios. ¿Lo ayudará a organizar una inspección de la casa, remitirlo a un profesional de préstamos cualificado y a un abogado de bienes raíces, y llevará a cabo la tasación de la propiedad?

 

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0