Consejos para refrescar tu casa durante la canícula

Consejos para refrescar tu casa durante la canícula

La canícula ha llegado y con ella viene las temperaturas mas calientes del año, las cuales superaran los 43 grados centigrados, por esta razón y para evitar que sufras los estragos de esta temporada de excesivo calor te damos algunos consejos para mantener tu casa fresca durante la canícula.

Persianas abajo:

Tan sencillo como parece. Dejar las personas cerradas reduce hasta un 30% del calor procede de las ventanas.

Cierra habitaciones:

Cerrar habitaciones que no se usan evitará que el aire fresco llegue a esas zonas durante la parte más calurosa del día.

Cambia las sabanas:

Utiliza sabanas de algodón o seda, ademas de darle un toque de frescura a tu habitación, este tipo de telas permiten transpirar mejor y mantenerte fresco.

Ventilador a la inversa:

Haciendo que tu ventilador gire en sentido contrario a las agujas del reloj y a una mayor velocidad en verano, se consigue que la corriente de aire generada cree un efecto de brisa que te proporcionará una sensación de mayor frescura.

Utiliza los extractores:

Utilizar el extractor de la cocina o de los baños (en caso de tener) te ayudaran a sacar de tu casa el aire caliente que se produce al cocinar o al tomar una ducha.

Ventila tu casa por las noches:

A diferencia del invierno, durante los meses de verano, las temperaturas bajan por la noche, así que aprovecha las horas más frescas dejando entreabiertas las ventanas antes dormir. 

Cambia tu iluminación:

Las bombillas tradicionales gastan alrededor de un 90% de su energía en el calor que emiten, así que si las tiras, notarás la diferencia tanto en la temperatura de tu casa como en la factura de electricidad.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0