Comprar casas o propiedades abandonadas, ¿inversion o gasto?

Comprar casas o propiedades abandonadas, ¿inversion o gasto?

La ventaja de los bienes raíces a diferencia de cualquier otro tipo de negocio es que la plusvalía suele dar mayor rendimiento a la inversión en un plazo mediano o largo.

 

Por esta razón suele ser tentador adquirir o invertir en casas, edificios y departamentos abandonados o de remate esperando después poder ganarle algo en el momento de la venta.

 

Existe una falsa creencia sobre las casas vacías ya que se piensa que sin habitarse pues no requerirá tanta inversión en reparaciones ya que se desgasta menos que una casa habitada.

 

Ademas se cree que al estar deshabitada no se pagan servicios como luz o agua, pues no se utilizan; pero estas creencias son una total mentira, ya que existen otro tipo de riesgos, incluso mayores.

 

Por esta razón a continuacion te decimos cuales son los riesgos de comprar casas abandonadas o que nunca han sido habitadas:

Riesgo de invertir en casas abandonadas:

  • Riesgo de pérdida de la propiedad en cuestión.
  • Pago de servicios de vigilancia en caso de que el fraccionamiento cuente con dicho servicio para evitar el riesgo anterior.
  • Pago de mantenimiento en caso de que sea una propiedad dentro de condominio que en ocasiones asciende hasta los 15 mil pesos.
  • Pérdida de ingresos por arrendamiento, precio que dependerá de la ubicación del inmueble.
  • Pago de servicios de luz, agua y alumbrado público que también dependiendo de la ubicación variará el monto.
  • Uso del inmueble para actividades ilícitas. Muchas veces si tenemos una propiedad que no vigilamos regularmente, se puede prestar para hacer todo tipo de actividades, generalmente ilegales que nos costarán a nosotros por ser los propietarios.
  • En el caso de tenerlo amueblado, nos exponemos a que lo saqueen perdiendo miles de pesos.

Nota:

Antes de comprar una propiedad para generar plusvalía o solamente por generar patrimonios, debemos pensar muy bien nuestras opciones ya que nos puede salir más caro que conveniente.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0