Factores que devalúan el precio de tu vivienda

Factores que devalúan el precio de tu vivienda

Al vender tu propiedad es importante atender los detalles estéticos que sin duda alguna, puede devaluar el precio de tu inmueble, recuerda que el comprador buscará cualquier motivo para bajar el valor de la casa, departamento, local, etc. por lo que es conveniente arreglar los desperfectos y así evitaras darle al comprador motivos para obtener un descuento.

 

A continuacion te damos los 5 puntos por los cuales un inmueble se devalúa al momento de la venta:

Ventanas rotas

Uno de los principales accidentes que hay en los hogares son los vidrios rotos, es común que si esto ocurre no haya los recursos para remplazarlo y se recurra a una reparación improvisada que luego pasa a ser parte de la vivienda. Si estás por vender tu casa lo primero que tienes que hacer es reparar esas ventanas rotas, sobre todo si dan a la vista principal.

Electricidad

Sistemas de electricidad viejos, esta puede ser una de las razones principales por las que el precio de las viviendas se devalúe, si sabes que el sistema de electricidad de tu hogar necesita reparaciones hazlas antes de ponerla a la venta, además de que será más seguro en lo que sigues habitando tu hogar no tendrás que preocuparte por este tema y al contrario podría resultar un punto a favor para ti.

Áreas descuidadas

Como por ejemplo: la cocina y los baños,  se ha comprobado que estas son las areas más importantes para la mayoría de los compradores, por lo que es momento de reemplazar cualquier azulejo roto, pintar las paredes y quitar el cochambre. Muchas veces es posible hacer que luzcan mejor con una buena organización y limpieza

Chapas o cerraduras

Es probable que ya ni recuerdes desde cuando la chapa de la puerta del cuarto principal no cierra, pero esto puede ser un detalle importante para los nuevo habitantes, así que asegúrate de cambiar todas las cerraduras que no sirvan o que estén flojas.

Espacios mal utilizados

Otra de las razones por las cuales los compradores suelen regatear precios se debe a los espacios disponibles de almacenamiento, principalmente los clósets, la recomendación es tratar de desocupar lo más que se pueda el espacio para que no lo haga lucir más pequeño por las cosas que tengas guardas, recuerda que la organización será la clave.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0