Consejos para ahorrar cemento al momento de construir

Consejos para ahorrar cemento al momento de construir

Los aumentos de seis y siete por ciento a las marcas del cemento en el país han llevado a los constructores a pensar en diferentes maneras para levantar sus edificaciones sin tener que utilizar tanto cemento y que al final, el beneficiario también goce de precios accesibles. El cemento gris es el más utilizado a nivel mundial para las construcciones grandes como hospitales, escuelas y edificios habitacionales, por lo que ahora intentar ahorrar será trabajo de todos.

 

Actualmente con la elevada cantidad de población buscando un lugar en donde vivir, las construcciones han tenido que modificar sus tipos para darle cabida a todas esas personas, por lo que hoy en día se usan las losas pretensadas apoyadas con varillas de acero que no solamente aguantan más tiempo sino que son más sencillas de montar en terrenos difíciles de construir.

 

Este método aparte de los beneficios ya mencionados, ayuda a ahorrar en materiales de construcción pues reduce un diez por ciento el uso de cemento que también impacta en el resultado final de la misma.

 

El aumento de cemento obligará a otros materiales de construcción a elevar sus precios; elementos como el block, la varilla y los estucos entre otros también se posicionan en la lista de materiales que verán un incremento en este y el año que viene. Estos precios podrían aumentar un total de 3 o 4 por ciento los precios totales de las viviendas lo que haría más complicado obtener viviendas incluso con financiamientos.

 

Es sabido que en México, principalmente en los estados, las personas construyen sus casas por su propia mano por lo que es muy común ver que se venda cemento en costales a diferencia de otros países en donde solamente se les venden los costales a los grandes consorcios, así en México se podrá ver de una manera un poco más realista el impacto del alza en los precios.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0