Conejos para elegir materiales para construcción

Conejos para elegir materiales para construcción

Si haz decidido construir un inmueble, es importante tener en cuenta que los materiales de construcción tienen que ser seleccionados con conocimiento de algo más allá que su resistencia, pues deben ser compatibles con el ambiente en el que vamos a instalar la nueva construcción. Elementos como el cemento, ladrillos, varillas entre otros, son básicos, pero ¿siempre son los más indicados?

 

A continuacion te damos algunos consejos a tomar en cuenta al momento de elegir los materiales para construcción:

Calidad

Siempre se nos dice que lo bueno cuesta, esto es cierto, pero en acabados de construcción puedes conseguir el aspecto que desees en tu obra con poco presupuesto, sin sacrificar la calidad, la clave esta en que elijas el material adecuado de acuerdo al uso que le vas a dar y al aspecto climático de tu zona.

 

El control de calidad en la elección de materiales evitara la insatisfacción del usuario, riesgos y pérdidas.

Aspecto

Cuando estamos decididos a comprar un material de construcción que nos ha gustado mucho y queremos aplicarlo a la fachada o en algún detalle de la construcción, lo más importante es conocer como quedara en todo el conjunto, la mayoría de personas compran por impulso simplemente porque les gustó pero cuando ese material es aplicado donde corresponde queda realmente mal.

 

La correcta aplicación de los materiales dará al edificio mayor calidad y mayor confort térmico.

Mantenimiento

Muchas personas eligen aplicar en sus fachadas ladrillo, piedra o madera por poner un ejemplo, esta combinación es genial, pero tenemos que tener en cuenta que estos materiales necesitan un mantenimiento.

 

Por ejemplo, la piedra al ser de acabado rústico se suele desmoronar e incrustar elementos como la tierra y el esmog  de la ciudad, por lo que si no le das un mantenimiento periódico apropiado el inmueble se vera deteriorado y opaco al poco tiempo, depreciando su valor.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0