Razones por las que es importante pagar tu cuota vecinal

Razones por las que es importante pagar tu cuota vecinal

Vivir en un fraccionamiento privado o condominio implica responsabilidades que al comité o mesa directiva le corresponde como lo son mantenimiento de áreas verdes, vigilancia, controles de acceso, limpieza entre otros.

 

A diferencia de las colonias publicas o no privadas que si cuentan con el apoyo del municipio o personal de servicios públicos por ser parte de una vía publica, los fraccionamientos privados necesitan crear planes de acción para que la colonia mantenga sus áreas limpias, bien vigiladas y con ello incrementar la plusvalía del fraccionamiento y de tu hogar.

 

Por esta razón a continuacion te decimos las razones por las cuales es importante pagar tu cuota de mantenimiento.

Agua:

Uno de los servicios básicos que incluye la cuota de cualquier mantenimiento es el suministro de agua de las áreas comunes como el riego de áreas verdes. 

Electricidad:

Lo mismo sucede con la luz destinada al alumbrado de áreas comunes, caseta de vigilancia, cámaras de seguridad, cerca eléctrica, etc.

Mantenimiento:

Se destina para pintar paredes y barandales. También para comprar y reponer equipo o mobiliario que tenga desgaste. Se emplea para la fumigación, revisión de la bomba de agua. 

Jardinería y vigilancia:

El mantenimiento de áreas verdes es indispensable para mantener una buena imagen en el fraccionamiento o condominio, jardines, plantas, arboles bien podados, mejoran el bienestar de áreas comunes.

Seguridad:

Parte de la cuota se utiliza para pagar a la o las personas que se encargan de vigilar el acceso al fraccionamiento. Ademas, algunas colonias lo utilizan para la instalación de equipos de seguridad como cámaras de  vigilancia y alarmas de emergencia.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0