Consejos para comprar inmueble reposeido por el banco

Consejos para comprar inmueble reposeido por el banco

Los inmuebles son reposeídos por el banco cuando la persona que tiene un contrato con los mismos incumple los pagos de las cuotas con las que el banco y el deudor acordaron y también si deja de cumplir con alguna de las cláusulas de requisitos contractuales que llevan a que el trato se rompa y se tengan que tomar acciones directas, como el embargo de la propiedad hasta que la deuda quede saldada.

 

Muchas personas se entusiasman con la idea de obtener un inmueble reposeído por el banco ya que los precios bajan considerablemente. En general el ahorro es de un 10 o 20 por ciento, sin embargo hay ocasiones en las que un inmueble puede llegar a costar hasta 60 por ciento menos de lo que costaba originalmente.

Formas de adquirir un inmueble reposeido:

  • Pre-ejecución: en este período generalmente se aconseja que se negocie directamente con el propietario de la casa, ya que la persona suele querer recuperar lo más que pueda de su inversión. Este proceso termina cuando la ejecución de la hipoteca es finalizada.
  • Las subastas judiciales son una muy buena manera de obtener el inmueble, ya que los precios nunca alcanzan el real.
  • Al terminar el proceso, la institución financiera siempre buscará vender el inmueble lo más rápido posible para recuperar la inversión y evitar pagar costos ligados al mantenimiento.

Proceso de adquisición:

  • Una vez que hayamos encontrado un inmueble que nos llame la atención debemos ponernos en contacto con la inmobiliaria.
  • También podemos acudir con el fovissste o el infonavit para consultar su catálogo de casas reposeídas.
  • Los inmuebles reposeídos se venden tal y como los recuperan, así que es importante que revisemos completamente el estado físico de la vivienda para evitar sorpresas posteriores.
  • Al terminar la revisión física del inmueble, si usted sigue interesado en obtenerlo tenemos que visitar el registro público de la propiedad para identificar los problemas y gravámenes existentes con dicha propiedad.
  • Compare precios con un agente inmobiliario.
  • Importante: revise si se permiten préstamos para el pago de la propiedad.
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0