Razones por las que tu crédito hipotecario puede ser rechazado

Razones por las que tu crédito hipotecario puede ser rechazado

A continuación te decimos cuales son las razones por las que un crédito hipotecario es rechazado.

No tienes forma de comprobar ingresos:

No tienes forma de comprobar ingresos, es la razón mas común por la que tu crédito no solo puede ser rechazado, sino no podrás tramitarlo. Este tipo de casos suele suceder con mayor frecuencia en autónomos, comerciantes o independientes.

Ingresos insuficientes:

Los créditos hipotecarios requieren demostrar que tienes de 2 a 3 veces mas el ingresos a tu pago mensual. Con este parámetro de ingresos, la institución financiera puede asegurar que podrás pagar la deuda sin comprometer tus necesidades básicas.

Buro de crédito negativo:

Todo aquel que tiene historial crediticio, esta en buro de crédito, pero existe buro de crédito negativo y positivo. Por lo tanto y sin tener que explicar, aquel que este en buro de crédito negativo, no esta sujeto a crédito, por lo tanto todo crédito que solicite le sera rechazado.

Exceso de créditos vigentes:

Si el monto de tus créditos activos o adeudados supera el 40% de tus ingresos, es motivo de rechazo, tal como lo expresado en el punto anterior sobre ingresos insuficientes, el tener exceso de créditos vigentes, indica que tu capacidad de pago puede verse afectada.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0