Sentimientos y efectos de los colores para pintar tu casa

Sentimientos y efectos de los colores para pintar tu casa

Los colores pueden afectar nuestras emociones y nuestro comportamiento más de lo que creemos, y además pueden afectar incluso nuestro bienestar y nuestra salud.

 

A continuación les compartimos los efectos que tienen los colores en las personas y como se tendría que considerar su aplicación a la hora de diseñar nuestros espacios.

Blanco

Aporta vitalidad y fuerza. Su cercanía alegra el ánimo y remedia estados depresivos. Su influencia favorece la asimilación y la tonicidad del cuerpo. También se le otorgan poderes bactericidas. El color de la pureza.

Negro

Incita a a tristeza y al pesimismo, en algunos casos. Sin embargo, funciona como un buen contrapunto aportando cierto grado de equilibrio emocional. De igual forma, favorece el sueño y a relajación de cuerpo y mente.

Amarillo

Este tono es energizante y estimulante de la concentración, por lo que puede servir para pintar o decorar a través de algún elemento los espacios que se utilizan para estudiar o trabajar, pero ten en cuenta que un exceso de amarillo puede generar un efecto de pesadez y agotamiento en la persona.

Azul

Estimula la calma y brinda una sensación de pureza y relax, por lo que resulta un color ideal para el baño, zonas de estudio o espacios retirados. También podemos encontrar entre sus facultades algunas propiedades curiosas como la de ayudar a bajar de peso, ya que se considera que el azul posee un efecto inhibidor del apetito.

Rojo

El rojo es un color reavivador y energizante, que despierta todo tipos de deseos en la persona, desde los relacionados con el apetito, hasta los sexuales, habiéndose constatado incluso que bajo la influencia del color rojo, el organismo genera más adrenalina, lo cual estimula la energía y la actividad.

Rosa

Color que inspira seguridad y confianza, por ello se lo suele asociar con la decoración de los ambientes infantiles; sin embargo también podemos aplicarlos sobre diversos puntos de la casa a través de pequeños detalles, como una lámpara o un cuadro.

Verde

Representa la concentración y la tranquilidad, propiciando el equilibrio emocional de las personas y mejorando su rendimiento, por lo que es un color muy utilizado para decorar las bibliotecas, despachos u oficinas, ya que brinda un fuerte estímulo para lo que tiene que ver con el trabajo mental.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0