Consejos para reunir el enganche de tu casa

Consejos para reunir el enganche de tu casa

Tener una casa propia puede ser el propósito de Año Nuevo de muchas personas, pero cuando se piensa en todos los gastos que eso implica muchos pueden desanimarse. Es por eso que te daremos algunos consejos para que puedas cumplir tu propósito, puede ser más fácil de lo que imaginas, eso sí requerirás de ser paciente y constante.

 

Muchas veces la clave para conseguir una propiedad está en el enganche, para ello será necesario que comiences a tener un plan de ahorro. Este ahorro también te permitirá cubrir gatos como los impuestos por la adquisición del inmueble, los honorarios del notario público, certificaciones y derechos de inscripción al registro público, muchas veces estos costos pueden ser de hasta el 8% del valor de la casa.

 

Pero entonces ¿cuánto se debe ahorrar? La recomendación de los expertos es que se ahorre al menos el 20% del valor de la vivienda, aunque la cifra ideal sería el 30%, de esta manera podrás reducir las condiciones y costos de los créditos que solicites.

 

Incluso si tienes un crédito de Infonavit o Fovissste será más probable que te pueda alcanzar para comprar una casa de mayor tamaño o en una mejor zona, porque lo que habrás ahorrado lo utilizarás para pagar parte del monto de la propiedad.

Consejos para reunir el enganche de tu casa:

  • Lo primero que tienes que hacer es crear un plan de ahorro, debes asegurarte de que sea ordenado y constante, no sólo de ahorrar cuando te acuerdes, sino ponerte metas y cumplirlas.
  • Puedes ayudarte si reduces gastos innecesarios como los llamados gastos hormiga. Que pueden ascender incluso hasta los 16 mil pesos anuales, imagina todo lo que puedes ahorrar sin siquiera hacer grandes sacrificios.
  • Otra manera de ahorrar más rápido es guardando todos los ingresos adicionales que tengas como el aguinaldo, los bonos, todo suma y te ayudará a llegar más fácil a tu meta. No se trata de que te vuelvas tacaño o extremo ahorrador pero lo importante es crear un plan que te funcione para ahorrar y vivir cómodamente.
  • Recuerda que tener una casa no es algo que ocurra de un día para otro, tienes que ser paciente y constante para lograrlo, pero eso tampoco significa que sea imposible. Así que si ya te has puesto una meta entonces comienza a trabajar para lograrla, verás que cuando menos te des cuenta podrás estar dando el enganche de tu nuevo hogar.

 

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0