4 consejos para quitar el hongo moho de las paredes

4 consejos para quitar el hongo moho de las paredes

El moho puede ser peligroso para su salud, incluso si no eres alérgico. Muchas personas presentan reacciones como fatiga, dolores de cabeza e incluso depresión ante la presencia de los hongos. Por otra parte, las esporas de moho y hongos son las causas principales de las alergias, infecciones de los senos paranasales y la irritación de la piel, entre muchos otros problemas de salud.

 

Existen muchos productos que eliminan el moho, pero algunos de ellos son altamente tóxicos para usar en interiores, por ello es necesario tener cuidado y saber elegir los productos adecuados o probar con algunas soluciones naturales que te ayudarán a quitar el moho de las paredes.

Agua oxigenada

Es necesario utilizar el agua oxigenada al 3% y rociar sobre el área con hongos y moho y deja actuar durante 10 minutos. Luego deberás limpiar con un paño húmedo para eliminar las esporas de moho restantes. Otra opción es combinar bicarbonato de sodio, agua oxigenada y vinagre blanco y aplicarlo de la misma manera. 

Vinagre de manzana

Este método es muy sencillo, deberás verter el vinagre en una botella y rociar directamente sobre la pared. Para rociar áreas con manchas de moho más grandes puedes diluir el vinagre con agua con el fin de reducir el fuerte olor, pero la primera opción es la mejor.

 

Debes dejarlo durante unas horas y luego frotar la zona con un cepillo. Si no te gusta el olor a vinagre, puede agregar unas gotas de aceite esencial. Según los estudios, el vinagre blanco elimina el 82% de las esporas de moho, incluyendo virus y bacterias. Se puede evitar el moho rociándola en las superficies y simplemente dejar que se seque.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural muy útil en la eliminación del moho. Para conseguirlo debes mezclar bicarbonato de sodio con agua y rociar sobre la superficie mohosa. Déjalo actuar y luego refriega la superficie para eliminar en su totalidad la suciedad, a continuación limpia con un paño húmedo. El bicarbonato de sodio va a limpiar el moho sin dejar ningún olor desagradable.

 

Un consejos final que es muy importante, si las manchas son muy persistentes es recomendable trabajar en la prevención,para ello es necesario limpiar las superficies húmedas a menudo, usar un humidificador de vapor frío, enfocarse en las zonas más propensas y mantenerlas siempre secas.

Vodka

En esta oportunidad, el vodka no solo te ayudará a pasar una noche de diversión y distensión, sino que también te ayudará a quitar manchas de moho. El alcohol del vodka pondrá a dormir estas manchas en cuanto las rocíes y lo dejes aplicar su magia. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.