Consejos para detectar y evitar fraudes inmobiliarios

Consejos para detectar y evitar fraudes inmobiliarios

Un fraude inmobiliario es cuando una persona coloca un anuncio de venta o renta de una vivienda, la cual en realidad no existe, está habitada o no es de su propiedad y se aprovecha de la persona que muestran un interés en adquirirla para poder estafarla a través de la solicitud de dinero para iniciar los trámites o para apartar la vivienda.

 

Debido a los sismos del mes de septiembre en el país muchas personas perdieron sus viviendas y tuvieron la necesidad de buscar un nuevo lugar para residir, por lo que los defraudadores vieron la oportunidad para realizar sus actos ilícitos. De acuerdo con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México se reportó un alza en los fraudes inmobiliarios.

 

Los defraudadores se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas al encontrarse en una situación de urgencia por conseguir un hogar de manera rápida y a un precio accesible. Para que no caigas en estos engaños te diremos la manera en la que suelen operar los estafadores.

 

Precios bajos: una de las primeras señales de alerta son los precios bajos con los que publican las viviendas. Las gangas inmobiliarias no existen y una persona no rentaría una propiedad a un precio menor al promedio de viviendas de la zona. Una clave muy fácil para identificar cualquier fraude es cuando el anuncio indique un precio que esté por debajo del 10% del promedio de las otras propiedades.

 

Comunicación con el propietario: cuando una persona está interesada en rentar o vender su inmueble buscará poder estar en comunicación constante con los interesados. Por lo que otra señal de alerta es cuando la persona con la que estás realizando el trato es difícil de localizar, ya sea que nunca conteste su teléfono o que sólo se comunique por un solo medio como el correo electrónico.

 

Investigación previa: antes de hacer el trato el vendedor buscará la manera de corroborar que tengas la capacidad económica para cubrir los gastos, por tu parte también deberás corroborar aspectos importantes como saber si es realmente el propietario de la viviendo, para esto puedes pedirle que te muestre una copia de las escrituras o también puedes verificar esa información en el Registro Público de la Propiedad.

 

Pagos adelantados: cuando alguien te solicite que deposites cierta cantidad para cubrir rentas adelantadas sin que aún exista un contrato de por medio es una señal de que el asunto no pinta bien. Incluso hay quienes solicitan dinero para mostrar la casa con el pretexto de que tienen que enviar las llaves porque ellos viven en el extranjero.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.