Reglas para el buen uso grupos de whatsapp de vecinos

Reglas para el buen uso grupos de whatsapp de vecinos

Crear un grupo de whatsapp vecinal, debe servir exclusivamente como medio para poder solicitar/brindar ayuda o alertar los vecinos mismos en relación a situaciones que afectan la seguridad inmediata de algún vecino o que tienen el potencial de poner en riesgo inmediato o casi inmediato uno o más vecinos y/o sus familiares y/o sus bienes o propiedades. Por ejemplo: robos o asaltos en acto, autos o personas en actitudes sospechosas en el vecindario en ese momento, incendios, inundaciones, vecinos en dificultades, etc.

 

Código de Conducta y Condiciones de uso de los grupos “Alerta” vecinal.

  1. El vecino que sea testigo o víctima de alguna de las vicisitudes relacionadas con seguridad indicadas en las finalidades, puede enviar la solicitud de ayuda a través del grupo whatsapp de “alerta” del caso en la medida que pueda, proporcionando todos los elementos que pueda aportar según la situación, en particular proporcionando sobre todo también la información que permita entender dónde está ocurriendo el hecho y todos los antecedentes que pueda aportar en el momento según las circunstancias.
  2. Los vecinos que reciban la solicitud de ayuda a través del grupo whatsapp de “alerta” de parte de algún vecino, de encontrarse en las cercanías o de todos modos en condiciones de poder ayudar de alguna forma se podrán “activar” para ir en apoyo del vecino, proporcionar más antecedentes que permitan comprender mejor la situación , solicitar más ayuda y brindar la ayuda que puedan hasta donde puedan, pero SIN EXPONERSE a riesgos ni exponer terceros a más riesgos. Por ejemplo tratando de ver qué pasa hasta donde sea seguro asomarse, encender luces, llamar Seguridad Lo Barnechea y las entidades que corresponda (e.g. Carabineros, Bomberos, Ambulancias, etc.) cada vez que corresponda etc.
  3. Queda absolutamente prohibido utilizar los grupos de “Alerta” para cualquier comunicación que no esté relacionada con la Finalidad para la cual han sido creados puesto que además – dada su naturaleza – seguir dichos grupos implica una atención inmediata de todos los vecinos en condiciones de ayudar. De esta forma, quienes utilicen para otras finalidades los grupos de “alerta” generan falsas alarmas lo que constituye un atentado al correcto funcionamiento y finalidades del grupo con notable derroche de tiempo y recursos, desvirtuando el instrumento mismo. De esta forma la sanción en este caso será la expulsión del grupo que será llevada a cabo por parte del administrador del grupo apenas se haya constatado el hecho sin que deba mediar ninguna otra instancia, salvo el aviso de expulsión efectuada que se le dará al afectado/a.
  4. Queda también expresamente prohibido enviar cualquier mensaje que pueda resultar falso, ofensivo para quien sea, discriminatorio hacia personas o grupos de personas, que corresponda a publicidad comercial (ya sea solicitarla o proporcionarla), alusivo directa o indirectamente a sexo, incitación a la violencia o que pueda ser funcional a actos de proselitismo político-partidista o proselitismo religioso. En cualquiera de estos casos también la sanción será la expulsión del grupo  que será llevada a cabo por parte del administrador del grupo apenas se haya constatado el hecho sin que deba mediar ninguna otra instancia, salvo el aviso de expulsión efectuada que se le dará al afectado/a.
  5. Queda además absolutamente prohibido proporcionar la información de nombres de personas/vecinos y sus teléfonos de contacto a terceros (información disponible en el grupo) sin la autorización explícita de los involucrados o dueños de los datos personales. Aquí también se sancionará con la expulsión en los mismos términos ya descritos para las otras causales, sin perjuicio de las sanciones que correspondan por violación de las leyes vigentes en Mexico.
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Stephen financial Loan firm (lunes, 27 noviembre 2017)


    Tipo de Operacón
    Tipo de Inmueble
    Estado
    Municipio
    Colonia
    Plantas
    Mts2 de Terreno
    Mts2 de Construccion
    Baños
    Antiguedad
    Estacionamiento
    Precio
    Servicios
    Gas Natural
    Gas Estacionario
    Línea Telefónica
    Tv por Cable
    Internet
    Vigilancia Privada
    Cisterna
    Lavandería
    Cocina Integral
    Amueblado
    Acceso Discapacitados
    Aire Acondicionado
    Calefacción
    Alarmas
    Vestidor
    Calentador de Agua
    Descripcion
    Informacion de Contacto
    Nombre de Contacto
    Telefono de Contacto
    Email
    Envía tus fotos a: imagenes@visobienesraices.com.mx
    Por favor inserta el código:

  • #2

    Oferta de prestamo (lunes, 27 noviembre 2017 03:22)

    ¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?

    Actualmente estamos ofreciendo un esquema de préstamo flotante a una tasa de interés del 2% con una tarjeta de identidad válida para la verificación.
    Puede enviar su solicitud de préstamo por cualquier cantidad de préstamo que necesite.
    Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000.00 USD Min. $ 50,000,000.00 USD Máx.
    Tenemos un crédito a largo plazo de cinco (5) a cincuenta (50) años como máximo.
    Brindamos el siguiente tipo de préstamo: préstamo para proyectos, préstamos para refinanciamiento, préstamos para inversiones comerciales, préstamos para automóviles o vehículos, préstamos estudiantiles, consolidación de deudas, préstamos para vivienda, préstamos personales, préstamos para viajes y vacaciones, préstamos para Navidad y año nuevo.
    Nuestra compañía también necesita una persona que pueda ser el representante de nuestra compañía en su país.
    Póngase en contacto con nuestra oficina de FIRMAS FINANCIERAS STEPHEN WILLIAMS por correo electrónico: stephenswillsloan@gmail.com
    Si está interesado en nuestra oferta financiera y desea adquirir un préstamo de nuestra parte, contáctenos y bríndenos los detalles a continuación, y será necesario para iniciar los términos y condiciones de la suma del préstamo en consecuencia.
    Nombre: ____________________________
    Género: _______________________________
    Estado civil: _______________________
    Dirección de contacto: ______________________
    Código postal: ________________________
    País: ______________________________
    Fecha de nacimiento: ________________________
    Monto necesario como préstamo: ________________
    Duración del préstamo: ________________________
    Ingreso mensual / ingreso anual: _________
    Ocupación: ___________________________
    Propósito para el Préstamo: _____________________
    Teléfono: ________________________________
    Fax: __________________________________
    En reconocimiento de estos detalles, se enviarán términos y condiciones bien calculados, incluido el acuerdo.
    ¡Gracias por su patrocinio!
    Atentamente,
    STEPHEN WILLIAMS FIRMA DE PRÉSTAMO FINANCIERO
    Correo electrónico: stephenswillsloan@gmail.com
    Sitio web: http://stevenwilliamsfinancialloanfirm.webs.com/
    Twiiter: @ stephenswillsl1
    Instagram: stephenswillsloan