Reglas para el buen uso grupos de whatsapp de vecinos

Reglas para el buen uso grupos de whatsapp de vecinos

Crear un grupo de whatsapp vecinal, debe servir exclusivamente como medio para poder solicitar/brindar ayuda o alertar los vecinos mismos en relación a situaciones que afectan la seguridad inmediata de algún vecino o que tienen el potencial de poner en riesgo inmediato o casi inmediato uno o más vecinos y/o sus familiares y/o sus bienes o propiedades. Por ejemplo: robos o asaltos en acto, autos o personas en actitudes sospechosas en el vecindario en ese momento, incendios, inundaciones, vecinos en dificultades, etc.

 

Código de Conducta y Condiciones de uso de los grupos “Alerta” vecinal.

  1. El vecino que sea testigo o víctima de alguna de las vicisitudes relacionadas con seguridad indicadas en las finalidades, puede enviar la solicitud de ayuda a través del grupo whatsapp de “alerta” del caso en la medida que pueda, proporcionando todos los elementos que pueda aportar según la situación, en particular proporcionando sobre todo también la información que permita entender dónde está ocurriendo el hecho y todos los antecedentes que pueda aportar en el momento según las circunstancias.
  2. Los vecinos que reciban la solicitud de ayuda a través del grupo whatsapp de “alerta” de parte de algún vecino, de encontrarse en las cercanías o de todos modos en condiciones de poder ayudar de alguna forma se podrán “activar” para ir en apoyo del vecino, proporcionar más antecedentes que permitan comprender mejor la situación , solicitar más ayuda y brindar la ayuda que puedan hasta donde puedan, pero SIN EXPONERSE a riesgos ni exponer terceros a más riesgos. Por ejemplo tratando de ver qué pasa hasta donde sea seguro asomarse, encender luces, llamar Seguridad Lo Barnechea y las entidades que corresponda (e.g. Carabineros, Bomberos, Ambulancias, etc.) cada vez que corresponda etc.
  3. Queda absolutamente prohibido utilizar los grupos de “Alerta” para cualquier comunicación que no esté relacionada con la Finalidad para la cual han sido creados puesto que además – dada su naturaleza – seguir dichos grupos implica una atención inmediata de todos los vecinos en condiciones de ayudar. De esta forma, quienes utilicen para otras finalidades los grupos de “alerta” generan falsas alarmas lo que constituye un atentado al correcto funcionamiento y finalidades del grupo con notable derroche de tiempo y recursos, desvirtuando el instrumento mismo. De esta forma la sanción en este caso será la expulsión del grupo que será llevada a cabo por parte del administrador del grupo apenas se haya constatado el hecho sin que deba mediar ninguna otra instancia, salvo el aviso de expulsión efectuada que se le dará al afectado/a.
  4. Queda también expresamente prohibido enviar cualquier mensaje que pueda resultar falso, ofensivo para quien sea, discriminatorio hacia personas o grupos de personas, que corresponda a publicidad comercial (ya sea solicitarla o proporcionarla), alusivo directa o indirectamente a sexo, incitación a la violencia o que pueda ser funcional a actos de proselitismo político-partidista o proselitismo religioso. En cualquiera de estos casos también la sanción será la expulsión del grupo  que será llevada a cabo por parte del administrador del grupo apenas se haya constatado el hecho sin que deba mediar ninguna otra instancia, salvo el aviso de expulsión efectuada que se le dará al afectado/a.
  5. Queda además absolutamente prohibido proporcionar la información de nombres de personas/vecinos y sus teléfonos de contacto a terceros (información disponible en el grupo) sin la autorización explícita de los involucrados o dueños de los datos personales. Aquí también se sancionará con la expulsión en los mismos términos ya descritos para las otras causales, sin perjuicio de las sanciones que correspondan por violación de las leyes vigentes en Mexico.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Marilu (martes, 13 junio 2023 10:32)

    Cerrada San Juan 10

  • #2

    Lourdes hernandez (jueves, 15 junio 2023 11:05)

    Quiero entrar al grupo para apoyarnos cuando estamos en peligro soy de la colonia

  • #3

    Talina (jueves, 15 junio 2023 21:14)

    Quiero entrar al grupo soy la colonia independencia coatepec Ixtapaluca

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.