Causas frecuentes que ocasionan humedad en inmueble

Causas frecuentes que ocasionan humedad en inmueble

Las filtraciones de agua son las principales causas del deterioro de las construcciones. Estas filtraciones afectan paredes, suelos y techos. Una solución para este problema está en la impermeabilización de las superficies exteriores.

 

La humedad, con todos sus inconvenientes, se constituye en un problema que afecta a los habitantes de cualquier espacio. Por eso, tome nota y tenga en cuenta algunos secretos para aprender a impermeabilizar de una forma práctica.

 

Las humedades en los inmuebles tienen distintas causas, a continuacion te decimos cuales son las causas mas comunes:

Tuberia

La pérdida de agua en tuberías, drenajes en mal estado: para solucionarlo es necesario detectar primero el punto exacto de la fuga y repararla. Es necesario emplear el servicio de un plomero.

Azotea

Las goteras en el techo ocasionadas por el pasaje del agua a través de grietas en la losa o tejas. Es necesario reparar la grieta inmediatamente. Algunas veces, cuando las grietas son pequeñas podemos solucionarlo aplicando masillas especiales para reparaciones. 

Porosidad en materiales

Algunos materiales son demasiado porosos y favorecen la aparición de la humedad, sobre todo en sótanos y suelos. En dichos casos, podemos aplicar varias capas de productos impermeabilizantes, o levantar una falsa pared con planchas de fibra para humedades graves. Sobre estas planchas se pueden aplicar revoques adecuados.

Condensación o evaporacion

Este tipo de humedades se da en ventanales sin rotura térmica. Si la condensación ocurre sobre una pared, se pueden emplear pinturas anti-condensación.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0