¿Cuando se pierde la garantía de una casa nueva?

¿Cuando se pierde la garantía de una casa nueva?

Si estas modificando tu casa y estas afectando la estructura de la misma, cuidado, puedes perder la garantia de vivienda.

 

Recuerda que Puedes modificar las características y el aspecto de tu vivienda, siempre y cuando la mejora no afecte elementos estructurales, ni construyas muros, columnas, trabes o losas.

 

Estas son las 10 causas que te haran perder la garantia de tu vivienda:

 

  1. Construcción y acabados. Cuando el Propietario haga cualquier tipo de modificación a la estructura original del inmueble (casa habitación), ya sea por remodelaciones, ampliaciones u obras complementarias, así como por algún uso inadecuado o diferente para el cual el inmueble fue diseñado y construido.
  2. Impermeabilización. Cuando se deteriore en cualquier parte la estructura de la Impermeabilización, ya sea en la capa inferior, media o de terminado superficial (acabado aparente), ocasionado por cualquier uso inapropiado de los techos, así como por modificaciones a la estructura original del inmueble, por remodelaciones, ampliaciones u obras complementarias.
  3. Instalación eléctrica. Cuando se realice cualquier modificación a la instalación original, sea alterada su distribución y/o capacidad, al adicionar salidas o al sustituir algún material que la componga; así mismo, por un uso inadecuado generado por aplicar mayores presiones de trabajo para las cuales fue diseñado, al igual que por un uso inapropiado de accesorios (llaves y/o válvulas) que componen la instalación en general.
  4. Instalación hidráulica. Cuando se realice cualquier modificación a la instalación original o sea alterada su distribución y/o capacidad; al adicionar salidas o al sustituir algún material que la componga; asimismo, por un uso inadecuado generado por aplicar mayores presiones de trabajo para las cuales fue diseñado; al igual que por un uso inapropiado de accesorios (llaves y/o válvulas) que componen la instalación en general.
  5. Instalación de gas. Cuando se realice cualquier modificación a la instalación original o sea alterada su distribución y/o capacidad; al adicionar salidas o al sustituir algún material que forme parte de éste; asimismo por un uso inadecuado generado por aplicar mayores presiones de trabajo para las cuales fue diseñado; al igual que por un uso inapropiado de accesorios (llaves y/o válvulas) que componen la instalación en general.Instalación sanitaria. Cuando se hayan realizado modificaciones a la instalación original, remodelaciones y/o ampliaciones u obras complementarias en el inmueble, porque se le haya dado un uso inapropiado que pudiera haber deteriorado su eficiente y óptimo funcionamiento, y porque no se haya realizado el debido y oportuno mantenimiento a la instalación en general, que el Propietario está obligado a dar.
  6. Puertas, ventanas y cerrajería. Cuando se haya dado un uso inapropiado a puertas, ventanas y cerraduras, y que hayan generado un deterioro en funcionamiento, apariencia o acabado, ya sea en el uso diario regular o cuando se hayan realizado modificaciones, remodelaciones, ampliaciones u obras complementarias en el inmueble (casa habitación).
  7. Accesorios (sanitarios y eléctricos) y acabados (en regadera, en pisos).
  8. Cuando se haya dado un uso inapropiado a los muebles sanitarios y accesorios de funcionamiento del lavabo y el inodoro, así como en el acabado de la zona húmeda como la regadera y acabados en pisos; que se haya generado un deterioro en el funcionamiento, apariencia o acabado, ya sea en el uso diario regular, o cuando se hayan realizado modificaciones, remodelaciones, ampliaciones u obras complementarias en el inmueble (casa habitación).
  9. Calentador de agua (en su caso). La cobertura de la Garantía es únicamente por problemas que se hayan generado en su fabricación, en elementos que lo componen como el termostato, el quemador y/o tanque de almacenamiento, Garantía que se apegará en términos y condiciones a los que el fabricante indique, siempre y cuando se le haya dado el uso adecuado para el que fue diseñado.
  10. Ductos de aire acondicionado. Cuando se haya dado un uso inapropiado a los ductos o cuando se hayan realizado modificaciones, remodelaciones, ampliaciones u obras complementarias en el inmueble (casa habitación).
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0