Porque contratar una empresa administradora de fraccionamientos

Porque contratar una empresa administradora de fraccionamientos

 

Contratar una empresa administradora para tu fraccionamiento o condominio, no es una tarea fácil de decidir y mas porque se sabe que implica un gasto o inversión, según el angulo como se vea, por esta razón a continuación te decimos las razones por las que tu fraccionamiento debe contar con una empresa administradora de condominios.

Son especialistas en administración

El contratar la administración de condominios externa va a permitir que haya una persona o varias dedicadas exclusivamente a ese tema, y no a alguien que le dedica el tiempo que pueda a dicho tema. Si eres un propietario, seguro que no querrás esperar cinco días para que alguien se decida a llamar al fontanero o al que repara el ascensor. Un administrador externo lo hará de forma inmediata porque para esto ha sido contratado. 

Se evitan conflictos de intereses internos

Cuando existen varios grupos de propietarios, es inevitable que a veces surjan conflictos. Al contratar la administración de condominios externa, se evitan las subjetividades, lo cual permite la resolución de conflictos con un intermediario imparcial para así conciliar los intereses de todos los propietarios y no solo los que más le convengan como sucede si e administrador es una de las partes. 

Días de descanso, son para descansar

Los propietarios de cada uno de los condominios no tienen que utilizar su tiempo libre para la administración, pueden dedicarse a sus propias vidas sin tener que dedicar el poco tiempo que tengan a esta labor. El administrador externo será el encargado de llamar cuando haya que reparar algo, también servirá de enlace con quienes hagan la labor de limpieza y mantenimiento de las áreas comunes así como las labores de vigilancia de los condominios. Todo eso sin que los propietarios tengan que emplear su tiempo en estas labores. 

Formalidad

Como en todo servicio de administración es necesario que el prestador ofrezca los reportes mensuales de la administración de sus recursos, la situación actual del condominio, los problemas que se han presentado y como se han solucionado. Esto ayuda a que los residentes conozcan claramente el uso de sus recursos y cómo se están cubriendo sus solicitudes y necesidades. Además, contar con una administración profesional se tiene la seguridad de que las acciones que se toman por parte de la administración son siempre en el margen de la legalidad.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0