Consejos para sobrevivir a tus primeros meses de rentar casa o departamento

Consejos para sobrevivir a tus primeros meses de rentar casa o departamento

Rentar casa, requiere todo un despliegue, planificación, orden y sobre todo, mucho ahorro. Incluso si se trata de tu casa de recién casados, el apartamento de soltero donde vivirás con algunos ‘roomies’ o algún sitio que hayas arrendado para vivir con el gato, el ahorro será tu herramienta predilecta de ahora en adelante.

 

No siempre estarás en esa etapa de adulto joven que acaba de encontrar un espacio propio, pero mientras te acostumbras a la idea del ahorro y las inversiones bien hechas, estos consejos te serán bastante útiles.

Rentar casa en o con pareja:

Es muy importante que sean sinceros respecto a la cantidad de dinero que poseen, así como la cantidad de bienes, muebles y deudas que puedan existir. Esto ayudará a que puedan diseñar un presupuesto claro que les sirva como guía de ahorro en esos primeros meses de mudanza.

Como preparar mi presupuesto:

Ya sea que vivas en pareja, con tus ‘roomies’ o solo, lo principal es tener un presupuesto de gastos para que las cosas no se te vayan de las manos. Lo primordial es anotar en una lista todo lo que necesitas para las siguientes semanas, de ser posible para todo el mes. Esta lista incluye gastos de comida, productos de uso diario, algunos utensilios del hogar, gastos de reformas que puedan ser necesarias y no te olvides de incluir la factura de todos los servicios, además de los gastos de la renta, si es ese tu caso.

 

Si vives solo, es bastante probable que gastes mucho menos, en ese caso prográmate a ahorrar en servicios para que las facturas no sean excesivas. Si vives con otras personas, todos deben estar informados del presupuesto y poner su parte para los gastos. Con el tiempo verás que esta organización se hará de forma automática y sin falta.

Elegir tomador de decisiones:

Si vives solo, es lógico que no tengas que consultar con nadie acerca de los gastos y lo que sea más pertinente adquirir, pero cuando vives con ‘roomies’ o con tu pareja, las decisiones financieras es algo que deben tomarse en equipo, no solo porque este tipo de decisiones afectan a todos los que viven en la casa, sino porque en caso de un plan de ahorro que los involucre a todos y sea necesario, te vendrá bien escuchar ideas extra y puntos de vista que quizás no hayas tomado en cuenta.

Consejos para ahorrar y pagar a tiempo:

Combina ideas de manualidades y reciclaje cuando vayas a decorar, te ahorrará mucho dinero y se verá bastante original, además piensa en otras formas de obtener ingresos extra además de tu trabajo, no te gastes todo en fiestas y salidas (al menos no los primeros meses) y revisa que tu dinero no se esté escapando en gastos sin sentido, tales como: Juegos en línea, la mensualidad de tu teléfono celular o canales Premium.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.