5 Consejos para organizar un presupuesto familiar

5 Consejos para organizar un presupuesto familiar

Los gastos de manutención del hogar es un tema que preocupa a muchas personas en general y aunque tener un buen presupuesto de gastos a la mano es una gran herramienta de ahorro, resulta sorprendente como muchas personas suelen prescindir de esta estrategia.

 

Ya sea porque no estén seguros de cómo debe armarse un presupuesto o porque se les olvida realizar uno antes de hacer las compras, un presupuesto es la base para que la manutención de tu hogar sea todo un éxito y nada falte.

¿Que es un presupuesto familiar?

  1. Nos ayuda a determinar en qué hemos gastado el dinero. Tener un control de gastos será nuestra principal vía de ahorro y la mejor forma de lograrlo.
  2. Es una gran herramienta para reducir o eliminar por completo nuestras deudas
  3. Una gran herramienta para ahorrar a largo plazo, sobre todo cuando se tienen planes estructurados como las vacaciones familiares
  4. Nos permite crear un fondo de gastos para cualquier emergencia y que podamos afrontarlos sin ningún problema
  5. Tener la tranquilidad de vivir de acuerdo a nuestras posibilidades inmediatas, mientras planeamos nuestros gastos futuros

Como para preparar un presupuesto familiar:

  1. Realizar una lista con los ingresos que tienen como familia: Es probable que existan varios tipos de ingresos o al menos eso sería lo ideal. En ese caso puedes colocar los ingresos profesionales como sueldos y pagos extra, o ingresos de pensiones, intereses de cuentas y depósitos, subvenciones, entre otros.
  2. Considerar los gastos de forma global: En este punto es importante que evalúes desde los gastos que son imprescindibles, hasta los pequeños consumos que realizamos a diario. Intenta que no quede ninguno por fuera, ya que esto es muy importante para el paso siguiente.
  3. Reducir gastos: En esta parte es donde tu familia y tú harán un ejercicio de consciencia sobre lo que pueden permitirse y lo que no. La idea de un presupuesto familiar es vivir cómodamente con las posibilidades que se tienen, así que si algo se sale del presupuesto y no es tan imprescindible no dudes en tacharlo de la lista.
  4. Tomar en cuenta las necesidades de todos: Cuando hagas la reducción de gastos, recuerda tener en cuenta tus necesidades, las de tu pareja y las necesidades de tus hijos. Por nada del mundo pases por encima de esto mientras diseñas un nuevo presupuesto.
  5. Aplicar el nuevo presupuesto y esperar los resultados: La idea de diseñar un presupuesto es cubrir todos los gastos imprescindibles y conseguir ahorrar. Si no se ha cumplido esta meta, intenta diseñar otro presupuesto que se adapte mejor.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.