Como cambiar crédito infonavit a bancario

Como cambiar crédito infonavit a bancario

El proceso para cambiar tu crédito Infonavit por un crédito bancario puede llevar semanas o incluso meses, pero probablemente vale la pena si reúnes las condiciones necesarias. De entrada, esta es una opción para personas que ganan más de ocho veces el salario mínimo vigente del estado de Nuevo Leon es decir unos $20 mil  pesos al mes. También es importante que cuentes con un buen historial en el Buró de Crédito y que hayas cumplido con los pagos al Infonavit, puntualmente, durante toda la vida de tu crédito hasta el momento. Si cumples con esas condiciones, debes seguir los siguiente pasos:

Pasos para transferir credito infonavit a banco

  1. Lo primero que debes hacer es elegir el banco que te ofrezca las mejores condiciones, es decir, las tasas de interés más competitivas, las menores comisiones y el mejor CAT (Costo Anual Total). Si no tienes tiempo de ir a visitar cada banco, puedes solicitar los servicios de un asesor hipotecario, muchos de los cuales te ofrecen sus servicios sin ningún costo para ti.
  2. Una vez que hayas encontrado la mejor opción en el mercado, tienes que solicitar una preaprobación de crédito en dicho banco, que corroborará que tus ingresos e historial crediticio te hagan sujeto de crédito.
  3. El siguiente paso consiste en realizar un avalúo de la propiedad, pues en un crédito hipotecario, ésta sirve como garantía de pago. El avalúo determinará si la propiedad reúne las condiciones necesarias para darle certeza al banco: estado general, vida útil, valor comercial, etc. Pregunta con tu asesor hipotecario o directamente en el banco: ellos te darán opciones o incluso pueden encargarse del trámite.
  4. También deberás comprobar, mediante la contratación de un notario, que no tienes adeudos de impuesto predial, agua o alguno otro que comprometa la viabilidad jurídica del crédito hipotecario.
  5. Finalmente, deberás solicitar al Infonavit una carta saldo, que dice cuánto es el monto que te queda por pagar. Esto se hace porque, si te presta el dinero, tu banco cubrirá el adeudo que tienes con el Infonavit para que tú le pagues a aquél, mediante un nuevo contrato y con mejores condiciones crediticias.
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0