Requisitos para ser corredor de bienes raíces y como empezar

Requisitos para ser corredor de bienes raíces y como empezar

Convertirse en un corredor inmobiliario, es más complejo que vender o rentar una casa a otros. El trabajo de un corredor inmobiliario, no sólo consiste en acercar a quien desea vender o rentar una casa con un comprador, y cobrar una comisión por ello.

 

Un buen corredor inmobiliario, realiza un acompañamiento completo, ofreciendo ayuda para analizar las ofertas o diversas opciones considerando las necesidades del cliente, proporcionando la asesoría legal del caso, apoyando en la investigación y recopilación de los documentos necesarios, así como llevando a cabo las gestiones requeridas, y asistiendo en la operación tanto al vendedor como al comprador, hasta llegar a la firma de las escrituras.

Requisitos para ser agente de bienes raices

Es necesario conocer a fondo los procedimientos que en la materia se aplican en su localidad, o en su caso a nivel internacional, de acuerdo a la legislación vigente, así como los relacionados con las técnicas de venta, mercadotecnia y publicidad, tecnología inmobiliaria, leyes, impuestos, financiamiento, hipotecas,  negociación y seguimiento notarial, entro otros aspectos.

 

Como puede observarse, para desenvolverse  con profesionalismo en este mercado se requiere de preparación, experiencia y herramientas, tanto técnicas como tecnológicas, para desarrollar esta actividad con la seriedad y responsabilidad que implica, ofreciendo a los clientes seguridad y calidad en el servicio por lo que se cobrarán los correspondientes honorarios.

 

Para iniciarse como agente inmobiliario, también es indispensable construir un prestigio que brinde confiabilidad, el cual será el resultado de la experiencia y la práctica que se adquiere con el tiempo y el acumular una lista de clientes satisfechos, no hay nada mas dañino para la reputación de un corredor de bienes raíces que las referencias negativas de la gente molesta porque quizás perdió tiempo y dinero sin obtener los resultados esperados por el apoyo deficiente de un mal asesor.

¿Quien puede ser un agente de bienes raices?

Si las relaciones públicas y las ventas son lo suyo, si se considera una persona con iniciativa propia, capaz de proyectar valores como el de la honestidad, integridad, esmero, y confiabilidad, si además tiene ganas de aprender y esta consiente de que ésta es una actividad muy absorbente, es decir, de tiempo completo y no un hobby, esta puede ser la carrera ideal para usted.

¿Por donde comenzar?

Una forma de empezar podría ser participando en alguna agencia ya establecida y de buen prestigio que lo respalde, generalmente estas empresas ofrecen entrenamiento constante para su personal y sus afiliados, esto le permitirá aprender y relacionarse con el medio, aproveche todas las oportunidades de capacitación a la mano, existen cursos, diplomados e incluso carreras en algunos países, y desde luego, no se pierda los eventos que sobre el ramo se promuevan en su localidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.