Consejos para comprar un inmueble al graduarse de la universidad

Consejos para comprar un inmueble al graduarse de la universidad

Cuando uno es joven y recién graduado de la universidad pueden venir a la mente muchos proyectos de trabajo, pero entre ellos no es común encontrar el deseo de adquirir una vivienda o invertir en bienes raíces, eso puede ser porque sabemos que es algo que es muy complicado y que no tiene caso preocuparse aún por esos detalles cuando hay cosas más importantes en ese momento.

 

Por esta razón, a continuacion te vamos a contar cómo puedes comenzar a invertir para que incursiones en el mundo de los bienes raíces y que en un futuro puedas tener un hogar para ti o una entrada más de recursos económicos.

1. Ahorra

Estás en una etapa en la que puedes percibir que tienes muchos gastos, pero si los analizas en realidad muchos de ellos pueden ser gastos para cumplir antojos como un café caro, las fiestas, las salidas de los fines de semana o alguna prenda que viste y que en realidad no necesitas. Debes aprovechar este momento donde aún vives con tus padres y que cuentas con su apoyo para que ahorres, lo correcto sería que destines al menos el 30% de tus ingresos, que sería lo mismo que utilizarías para el pago de una renta.

2. Busca un terreno

Es muy probable que te sea difícil conseguir una propiedad en la ciudad, pero no debe ser razón para desmotivarte, de hecho puedes verlo como un beneficio, elige algún estado con un clima de tu agrado y construye ahí tu vivienda, así será el lugar perfecto para escapar de la ruidosa ciudad y tomarse unas merecidas vacaciones sin gastar en hospedaje.

3. Propiedad para remodelar

Otra gran manera de inversión es adquirir algún inmueble viejo y remodelarlo, el costo sin dura será mucho menor y podrás ajustarlo a tus gustos o bien puedes venderlo y obtener ganancias que te permitan comprar otro y volver a repetir el ciclo.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0