Como terminar el contrato de renta antes de tiempo

Como terminar el contrato de renta antes de tiempo

Los contratos de arrendamiento de propiedad están en vigor por una cantidad fija de tiempo, tal como un año, siendo esta la mas comun. Desde la perspectiva de un arrendador esto es ventajoso debido a que el arrendador no tiene que pensar en buscar otro inquilino durante el término del arrendamiento. Sin embargo, aunque un inquilino tenga la intención de permanecer en la vivienda, las circunstancias pueden cambiar. Ya sea por razones personales o profesionales, el inquilino puede desear romper el contrato a fin de cambiarse a otra ubicación.

 

Lo primero que usted debe hacer si tiene un contrato de arrendamiento por escrito que desea dar por terminado antes de su vencimiento es revisar cuidadosamente el contrato. Sus responsabilidades hacia el arrendador cuando da por terminado tempranamente la vigencia del contrato están reguladas por el contrato escrito.

 

Algunos arrendamientos cuentan con disposiciones para darlos por terminado tempranamente, pero requieren que el inquilino pague una cuota por abandonar la vivienda y dejar de pagar la renta antes de finalizar el plazo convenido en el contrato. Algunos arrendamientos permitirán la terminación temprana por cualquier razón siempre que el inquilino pague las cuotas requeridas. Otros contratos solamente permiten la terminación temprana en ciertas situaciones tales como ser llamado al servicio activo en el ejército o si el inquilino necesita tratamiento médico en una ubicación diferente.

 

Un arrendamiento también puede permitir que el inquilino subarriende el departamento a otro inquilino y establecer disposiciones específicas acerca de cómo debe ser hecho. Es responsabilidad del inquilino buscar a la persona que subarrendará el departamento y también lo es la de asegurarse de que la renta se pagará. Sin embargo, es una ventaja para ambos: el arrendador y el inquilino, asegurarse de que existe un subarrendatario que pagará la renta durante la vigencia del contrato.

Razones para terminar un contrato de renta

  • Si el inquilino desea cancelar el contrato de arrendamiento, no debido a que se esté reubicando, sino a que ha habido problemas con la vivienda que no han sido resueltos por el arrendador. Diferentes estados tienen diferentes leyes acerca de si un inquilino puede retener la renta si el arrendador falla y no hace las reparaciones necesarias después de recibir un aviso apropiado de parte del inquilino acerca de la necesidad de tales reparaciones. 
  • Si usted desea cancelar el contrato debido a que la vivienda no es habitable, es importante que conserve una buena documentación de todas las reparaciones que necesitan hacerse. Esto significa que usted debe tomar fotografías de cualesquiera artículos que necesiten reparación, copias de cualquier correspondencia que tenga con el arrendador acerca de los problemas y las reparaciones potenciales así como copias de cualquier orden de trabajo por las reparaciones requeridas.
  • Si usted cree que su arrendador no estará de acuerdo con una terminación temprana de su arrendamiento o un arreglo para subarrendar, entonces será útil hablar con un abogado. También, aunque nunca es deseable y frecuentemente no factible financieramente, un inquilino tiene el derecho de desalojar la propiedad y vivir en algún otro lugar siempre que continúe efectuando los pagos de la renta.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.