Razas de perros recomendadas para vivir dentro de casa

Razas de perros recomendadas para vivir dentro de casa

Creer que el interior de un departamento o una pequeña casa, no es un buen para tener un perro es un pensamiento erróneo que surge frecuentemente. Ya que cualquier perro, sin importar la raza, estaría cómodo o incómodo dentro de un departamento o casa, ya que es el dueño quien determina si esta cómodo viviendo con un perro y no el perro viviendo con su dueño.

 

Si quieres un perro en tu departamento, tendrás que investigar para saber qué tipo de perro es el ideal para tu espacio.

 

Primeramente lo que debes preguntarte es si el perro se ajusta a tu estilo de vida, no sí se ajusta a tu casa o departamento.

 

Si eres una persona activa, que puedas darle el ejercicio que necesita, que te preocupes por atenderlo, que le darás atención, que lo educaras y estarás presente cuando necesite algo o para corregir problemas de conducta, entonces cualquier perro puede ser el ideal para ti.

 

Pero si en cambio, eres una personas poco activa, que tienes problemas para llevarlo a ejercitar o a caminar la cantidad de veces por día que sean necesarias, probablemente deberás pensar en conseguir una raza de perro que no sea especialmente activa. Recuerda, todo perro necesita ejercicio. Hay algunos que necesitan más y otros menos, pero todos necesitan ejercicio.

¿Cual es el tamaño ideal?

Si bien todos los perros pueden vivir een el interior de una casa o departamento en la misma medida, dependiendo de sus dueños, lo cierto es que si vivimos en un departamento muy chico, un perro muy grande será una molestia innecesaria. Y él tampoco estará cómodo.

 

Debemos elegir con cuidado, teniendo en cuenta todos los aspectos de nuestro estilo de vida y de las posibilidades de las que disponemos. Nuestra mascota debe adaptarse a lo que le podemos ofrecer, pero además debe estar cómoda y poder vivir bien, ya que, después de todo, no nos olvidemos de que estamos hablando de un ser vivo.

Razas ideales para tener en interior de casa

Pug: Es amable, de buen comportamiento, amante de la diversión, y es compacto. Son sociables y se llevan bien con los extranjeros. Desarrollan un fuerte vínculo con sus propietarios y se convierten en celosos si se ignoran.

 

Bulldog Inglés: Es dócil y leal. Se llevan bien con los niños y otros animales. Requieren un mínimo de ejercicio, por lo que están bien adaptados para vivir en casas pequeñas. Son leales y consigue un apego emocional a sus amos.

 

Maltés: Por su pequeño tamaño y su carácter tranquilo, es una raza ideal para vivir en departamentos o casas pequeñas. No suele ser muy inquieto, y puede pasar mucho tiempo en reposo, acostado o durmiendo.  Es un perro muy sociable que no suele tener conflicto con otros animales. Si bien no necesitan demasiada actividad física, cuando se hacen adultos es conveniente mantener su peso, así que una buena caminata para mantenerlo en forma.

 

Poodle: Ideal para un departamento, aunque requiere un mínimo de aire libre y los correspondientes paseos tan largos y frecuentes como sea posible. No pierde pelo ni acumula mal olor.

 

Shih tzu: Le gusta estar recostado en su lugar favorito, por lo que deberás alentarlo para hacer caminatas regulares y mantenerlo en buen estado. Excelente para personas activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.

 

Cocker Spaniel: Puede vivir en un pequeño departamento o casa y puede además tomar ventaja de cualquier espacio abierto donde pueda correr a voluntad. Los Cocker Spaniel se adaptan fácilmente a cualquier clima o ambiente. Aman a la gente, y son una excelente compañía para los ancianos, pero igualmente disfrutan la compañía de niños pequeños.

 

Bulldog Francés: Juguetón, activo y defensor de sus dueños. Es un perro muy casero, le encanta estar en casa en buena compañía. Debido a su adaptabilidad, tranquilidad y a que es poco ladrador, es una raza ideal para la vida en un departamento.

 

West highland white terrier: El reducido tamaño y el nivel medio de energía del “West highland white terrier” lo convierte en el perro ideal para apartamentos pequeños.

 

Pekinés: Aunque esta raza es muy independiente, no es un perro para vivir aislado. Puede pasar a solas más tiempo que otros perros de compañía, pero también necesita estar junto a su familia la mayor parte del tiempo. Al pekinés le basta con estar en el mismo cuarto que sus propietarios, y no necesita estar todo el tiempo siendo acariciado o en brazos y se adapta muy bien a la vida en departamentos pequeños.

 

Lhasa Apso: Tiene un cuerpo largo, patas cortas, cola peluda y un pelaje sedoso doble que cubre todo el cuerpo. Están llenos de vida, son amigables, leales y de buena conducta. Se lleva bien con los niños, pero no tolera los abusos, por lo tanto, hay que tener cuidado en ese aspecto. Ellos son una gran diversión para los niños mayores.

 

Chihuahua: Es una de las razas más pequeñas, pero a pesar de tener un cuerpo pequeño, es realmente fuerte. Son alegres, con energía y divertidos. Les encanta acurrucarse en el regazo y no tienen problemas para llevarse bien con los niños. Aprenden rápido y responden muy bien a su formación. Son delicados y tienden a vivir en el interior, por lo tanto muy adecuado para pequeñas casas.

 

Yorkshire: Su pelaje es suave y esponjoso, pero requiere mucha atención para mantenerlo brillante. Aunque pequeña, esta raza es activa, audaz y muy valiente. Ladran demasiado y en ocasiones para servir de alarma, son buenos perros guardianes también.

 

Pomeranian: Es un perro independiente, pero disfruta muchísimo estar al lado del amo. No ladran mucho y debido a esto se convierten en un excelente perro guardián ya que solo ladran cuando detectan peligro cerca. Este es el perro ideal para alguien que no cuenta con mucho espacio pero desea tener una mascota astuta, alegre y fiel, que se relaciona mejor con la gente adulta, que con los niños pequeños.

 

Schnauzer Mini: Es un buen perro para vivir en departamento ya que no es tan activo dentro de la casa, y no necesita de un patio o jardín. Son perros de alta energía, que necesitan de largas caminatas diarias y les encanta jugar sin correa. Eso si, tiende a ser muy ladrador, asi que considera esto para evitar problemas con tus vecinos.

 

Dachshund: Es un perro ideal para vivir en departamento o dentro de la casa, aunque se debe tener presente que no es tranquilo, sino bastante activo. Es un perro cariñoso y valiente que hará de su hogar su territorio y lo defenderá en consecuencia. Como guardián posee un ladrido fuerte y puede presentarse un tanto agresivo con los desconocidos.

 

Labrador: Esta raza tiene mucha energía y necesita mucho ejercicio. Por esto, aunque puede adecuarse a vivir en un departamento, es necesario que reciba tres paseos diarios para poder ejercitarse y socializar. El juego es muy importante para esta raza y es necesario que juegue con otros perros. De ser posible, es bueno que el labrador pueda nadar de vez en cuando.

 

Golden retriever: Es un perro de un alto nivel de energía, que requiere una buena dosis diaria de ejercicios. Un golden a quien se lo deja solo en un gran terreno, elegirá dormir antes que hacer ejercicio por su cuenta. Es posible para esta raza vivir en un departamento, siempre y cuando como dueño te comprometas a cumplir tu parte en cuanto a proveerle todo el ejercicio diario que requiere, de por vida. El golden necesita y desea la compañía de toda la familia, y formar parte integral de la misma. Si los pelos, su tamaño, o su energía son un problema para ti, tal vez deberías considerar otra raza.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0