Productos naturales y caseros para mantener los baños limpios

Productos naturales y caseros para mantener los baños limpios

Productos naturales como el limón, la sal, el vinagre o el bicarbonato son tus mejores aliados a la hora de dejar el baño reluciente y perfectamente limpio de manera saludable. Te contamos cómo hacerlo.

Eliminar el sarro con vinagre

Para que el cancel del baño esté siempre como nueva conviene aclararla con agua cada vez que se utilice la ducha. Si es de cristal, lo mejor es secarla con un paño que no deje pelusa o una espátula limpiacristales que elimine los restos de agua y evite que, al secarse, las gotas dejen cerco en el cristal. Cada semana conviene repasar el cancel con una esponja empapada en vinagre blanco que ayudará a eliminar los restos de cal que puedan quedar.

Limpiar marmol

Un baño con encimera y revestimientos de mármol es bonito, elegante y no pasa de moda. Pero para mantenerlo impecable necesitará de tu atención y cuidado porque el mármol es un material poroso en el que las manchas, cuando penetran, son muy difíciles de eliminar. Debes evitar que sobre la encimera se derramen colonias o aceites. 

Suavizantes con toallas

Las toallas quedan perfectas lavándolas con agua tibia y un detergente neutro. El aire caliente de la secadora las deja más suaves y mullidas, pero si no la tienes puedes utilizar una pequeña cantidad de suavizante. No pongas demasiado para que no pierdan absorción. Lava juntas y por separado las de colores fuertes similares, sobre todo si utilizas agua caliente.

Limpiar las jaboneras

Las jaboneras de plástico o de loza se limpian bien con jabón. Para las de madera irá bien frotarlas con unas gotas de vinagre antes del aclarado. Todas, y muy especialmente las de acero inoxidable, hay que secarlas a fondo después del lavado para evitar que se formen manchas por restos de sarro.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0