Cual es la función de un broker inmobiliario

Cual es la función de un broker inmobiliario

El trabajo de un broker inmobiliario va mucho más allá de la venta de inmuebles. Visitar propiedades, pactar las condiciones de venta, redactar contratos, estudiar la situación del mercado, etc. A continuación te resumimos las principales funciones que tiene un broker inmobiliario.

Servicio al cliente

Para poder asesorar correctamente a los clientes, el broker inmobiliario debe conocer a la perfección el mercado. Ello requiere mucho trabajo de control y análisis de la industria para poder dar con lo que buscan los compradores y vendedores.

 

En el sector inmobiliario la confianza es una de las claves para conseguir ser un buen profesional. Para ello todo broker inmobiliario debe mostrarse cercano y atento. No olvides que los clientes van a depositar en ti bienes y cantidades económicas muy importantes. Por lo que necesitan sentir que la persona que les representa es de fiar.

Comercializacion

La principal función por la cual un propietario de inmueble, busca a un broker inmobiliario es para vender. Así que el broker deberá tener bien desarrollado el don para la comercialización de inmuebles. 

Negociación

Una de las cualidades mas importantes con la que debe cumplir un broker inmobiliario es saber negociar. Saber tratar con ambas partes y conseguir que estas lleguen a acuerdos requiere de mucha táctica, empatía y templanza.

Ventajas de contratar servicios de un broker

  1. Ahorro de tiempo en la búsqueda de la clientes para tu propiedad
  2. Agenda citas con los compradores
  3. Te presentan diversas ofertas por tu propiedad
  4. Saben negociar
  5. Elabora los contratos de compraventa
  6. Recopila la información necesaria para la operación
  7. Revisa que los papeles de la propiedad que vas a tratar estén en orden, legalmente hablando
  8. Conoce los precios del mercado
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0