Obligaciones y consecuencias de heredar una propiedad

Obligaciones y consecuencias de heredar una propiedad

Haz recibido una propiedad o inmueble por herencia, ¿Que sigue? ¿Que gastos debo cubrir? ¿Que opciones tengo? 

 

Heredar un bien inmueble tienes ventajas económicas, pero también costos. Desde el pago de impuestos hasta el gasto en servicios no liquidados del inmueble, deberás seguir algunos pasos para obtener la propiedad de dicho bien.

 

A continuación te explicamos que debes hacer y las opciones que puedes elegir según tu decisión a tomar:

Papelería en regla:

Testamento, acta de defunción, acta de nacimiento de quien hereda y también la de matrimonio del fallecido, título de la propiedad; boletas de predial y agua.

Opciones sobre la propiedad heredada

1. Rechaza la propiedad

No estás obligado a nada, es por eso que puedes aceptarla o rechazarla. Y es que por increíble que parezca, hay casos donde rechazan completamente la propiedad, esto es por causa de impuestos mezclados con la hipoteca. Por lo que, no es conveniente gastar todo ese dinero o incluso si el difunto no tiene suficiente dinero para cubrir la diferencia. Por lo que como heredero eres responsable de pagar todas las deudas antes de que la casa pase a tus manos.

2. Vende la propiedad

Ahora, si la propiedad que has heredado no representa un lazo sentimental. Venderla es una buena opción y obtener algo de dinero. Toma el estado en el que está la casa, su mantenimiento y verificar si no necesita reparaciones antes de subirla al mercado. Puedes contratar un inspector de casas y obtener de forma detallada el estado de la casa.

3. Renta la propiedad

La casa también puedes rentarla para sacar dinero frecuentemente, sin dejar la propiedad de tu ser amado. Tener un ingreso mensual ayudará a los ingresos para tu familia y cuando por fin llegue el momento de vender, en el mercado podría aumentar su valor. Recuerda que si decides hacer esto, tendrás que darle un mantenimiento regular, establecer reglas, tomar en cuenta gastos de última hora. Investiga bien lo que significa alquilar.

4. Habita la propiedad

Otra buena opción es para aquellos que no tienen aún una casa y bueno, heredar una es sin duda un gran regalo. Por lo que, serás responsables de los impuestos de la propiedad a partir de tenerla ya en tu poder. Tomar decisiones sobre, remodelar, construir o reparar la casa. Aún más, si no eres el único heredero de la casa, y que tus hermanos lo sean también, tendrás que compensar a todos por igual e incluso esperar que no tomen la misma decisión de mudarse a la casa al igual que tú.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.