Frutas y verduras que puedes sembrar en macetas en casa

Frutas y verduras que puedes sembrar en macetas en casa

Crea tu propio huerto en casa cultiva tus propias propias frutas y verduras. A continuación te presentamos una lista de frutas y verduras que podrás cultivar en macetas y que podrás hacerlo en cualquier lugar de tu casa.

1. Lechuga

Para esto debes utilizar pequeñas macetas para cultivar plantas individuales o, cajas rectangulares largas para una fila de plantas. El riego frecuente es importante, ya que la lechuga necesita de un buen drenaje. Hay muchos tipos de lechugas, lisas, rizadas de puntas de hoja verde o de color oscuro. La lechuga se compra en semillas que debes sembrar más o menos a 6 pulgadas de distancia.

2. Pepino

Un rico abono y riego abundante ayudarán a su crecimiento rápido. Puedes poner dos palos y atarlos con cuerda para que suban los pepinos. No dejes que se pongan muy grandes para evitar que pesen a las cuerdas.

3. Rabanos

Los rábanos son un cultivo excelente para la siembra en macetas, especialmente para los jardineros sin experiencia. Si eres impaciente elige cultivar rábanos porque ellos crecen muy rápido y podrás ver los resultados en el menor tiempo posible.

 

Llenar las macetas con una rica mezcla de tierra a base de abono. Use una maceta profunda para las especies más largas y una de poca profundidad para los rábanos redondos. Siembra las semillas de 2-3 pulgadas de distancia.

4. Zanahorias

Puedes cultivar varias filas de zanahorias en una gran maceta rectangular o 5 o 6 en una maceta redonda un poco más grande de lo normal.  Las plantas de zanahoria no exigen casi ningún cuidado. Lo único es sembrar las a poca distancia y regarlas.

 

Después aparecerán unas cuantas hojas verdes, debes cortar las que te parezcan más débiles para que no molesten a las plantas restantes. Cuando hojas de la zanahoria se hagan más grandes puedes rellenar con más suelo para evitar el desarrollo de las tapas verdes. En  2 o 3 meses, es posible que puedas cosechar zanahorias dulces y vitaminosas.

5. Arándano

Los arándanos son conocidos por su poder antioxidante. Para cultivar arándanos necesitas un suelo ácido, es una de las pocas cosas que debes proporcionar para que crezcan bien en la maceta. Los arándanos necesitan mucho sol y agua. Sin embargo, no debes regarlos con demasiada frecuencia. Está bien ponerles un fertilizante orgánico en verano al menos dos veces, esta nutrición será suficiente durante todo el año. Para garantizar la producción de frutos, debes tener dos o más plantas de arándanos en el jardín.

6. Fresas

La fresa es una planta que se extiende de forma natural. Cuando se cultiva en macetas, ella no tiene la oportunidad de expandirse tanto, lo que lleva a una mejor producción de frutas. Para cultivar fresas debes usar recipientes altos para que la planta se pueda caer por los lados.

 

Puedes colocar tus macetas con fresas en el interior cerca de una ventana soleada o bajo iluminación artificial, de este modo las fresas seguirán creciendo y produciendo frutos. No dejes que los frutos se queden mucho en la planta y cosecha con frecuencia. Con unas pocas plantas de fresa siempre tendrás tu frutero lleno.

7. Limon

Si lo cultivas en un recipiente grande, el limón puede crecer muy alto, por lo que la poda de vez en cuando es necesaria para mantenerlo la altura deseada. Los árboles pequeños empiezan a dar frutos en el segundo o tercer año. Se requiere un riego regular y alimentación de la tierra en  primavera y verano.

8. Manzana

El tallo principal está en posición vertical y tiene varias ramas cortas que producen flores y frutos. Aunque se trata de árboles pequeños para cultivarles va a necesitar unas macetas grandes. Debes tener más de un árbol, y también elegir variedades que coincidan con el clima.

9. Pimiento

De diferentes colores y tamaños pueden ser cultivados durante todo el año. Puedes dejarlos fuera durante el día para beneficiarse a lo máximo de la exposición al sol, pero cuando las temperaturas por  la noche son demasiado bajas debes mantenerlo adentro.

 

Para obtener una mejor cosecha, riega las plantas regularmente y más si hace calor. Puedes ponerles abono cada dos semanas. Un fertilizante líquido para tomatera te servirá. Empieza a abonarlas cuando aparezcan las primeras flores y sigue haciéndolo hasta que recojas los últimos frutos.

10. Tomate

La producción de tomate en el jardín le da cosechas abundantes  durante la temporada, pero si los tomates los tiene en macetas puede obtener suministro de tomates frescos durante todo el año. Lo único que deba hacer es proporcionarles una tierra fértil que combina partes iguales de abono orgánico o humus de lombriz.

 

Para tener unos tomates sanos debe  mantener la tierra húmeda. En verano riega los con menos frecuencia para que sus raíces no se pudran perro en pleno verano cuando ya estarán grandes debe regarlas casi cada día.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.