Consejos para ahorrar electricidad con minisplit

Consejos para ahorrar electricidad con minisplit

Un minisplit instalado de forma adecuada y con buen mantenimiento no solo incrementa tu confort sino que también ahorra energía.

 

Dar el mantenimiento necesario a una Aire Acondicionado y operarlo correctamente no solo puede ahorrarte mucha energía y dinero, sino que también asegura un mayor confort durante la temporada de primavera, verano o invierno.

 

A continuación te proporcionamos consejos elementales para el buen funcionamiento y uso de tu equipo de aire acondicionado. 

Consejos para el ahorro de energía

  • Usa un termómetro si es necesario y ve que temperatura corresponde a la temperatura que prefieres mantener, como 22 grados. Algunas personas prefieren poner la posición de "ahorrador de energía". Lo que esto hace es intercalar el motor del ventilador con el compresor, por lo que el ventilador no está operando todo el tiempo. Esto si ahorra un poco de energía pero puede ser que no sea de gran ventaja pues el aire de la habitación puede estar estático ya que no hay flujo de aire, y probablemente muevas el termostato a una posición más baja para que se encienda de nuevo.
  • Como el compresor usa 80% o más de la electricidad de la unidad, esto causará que uses más en lugar de menos energía. Una forma que la función del "ahorrador de energía" pueda ser útil es mantener un área moderadamente fría cuando estás fuera de la habitación, para que no tome tanto tiempo en enfriar de nuevo cuando regreses. Una mejor estrategia es utilizar el timer de encendido y apagado automático que incluyen los nuevos equipos y usarlo para prender automáticamente la unidad una o dos horas antes de que planeés llegar a casa. Si tu equipo no lo incluye, lo podrás comprar por separado.
  • Mantener limpio el filtro durante la temporada de enfriamiento puede también ayudar a ahorrar energía y lo ayuda a estar más confortable también. Cuando el filtro se ensucia, el flujo de aire por la unidad disminuye, resultando en mayor uso de energía y menos confort. En periodos donde el aire acondicionado está siendo usado constantemente, es buena idea revisar el filtro cada dos semanas.
  • Finalmente, Si necesitas comprar un aire acondicionado, considera un modelo que este certificado por una organización de energía. Se sugiere ampliamente adquirir los equipos que cumplan con la certificación del Sello FIDE. Estos modelos usan mucho menos energía que otras unidades, permitiéndote ahorrar dinero durante la vida entera de la unidad, y esto usualmente incorpora ahorro y funciones de conveniencia, como termostatos digitales y timers en la unidad de aire acondicionado.
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0