Consejos para ahorrar dinero en tu recibo de luz

Consejos para ahorrar dinero en tu recibo de luz

Con la llegada de la primavera y verano, el consumo eléctrico, supone una importante carga en el presupuesto familiar, por esta razón a continuacion te presentamos una lista de  5 consejos para ahorrar energía y disminuir tu consumo electrónico.

Cambia iluminación halojena a led

Las lámparas halógenas utilizan 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las led. Aun que la inversión inicial es mas alta, a mediano y largo plazo garantiza entre 8.000 a 10.000 horas de vida útil y un gran ahorro del consumo eléctrico

Desenchufa lo que no uses

Desconecta todo aquello que no estés utilizando y que consuma energía. Por ejemplo los televisores, computadoras, cargadores de celulares, etc.

Apaga la luz

Es cierto que con el horario de verano obscurece mas tarde, pero aun tenemos el mal habito de permaneces con la luz prendida cuando hay luz natural. Apaga todas las luces que no sean necesarias. La luz representa el 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares, por lo que esta pequeña acción se traducirá en un ahorro real en el transcurso de un año.

Evita utilizar el clima con la casa vacía

A todos nos gusta llegar a casa y que esté a la temperatura ideal, ya sea calor o fresco. Dejar el timer de tu minisplit encendido es una de las formas más comunes de desperdiciar energía y malgastar una gran cantidad de dinero. Ya que para que una habitación entre en temperatura ideal, basta con solo 7 a 15 minutos.

Persianas en todas las casas

Tanto el frío como el calor se transmiten a través de las ventanas y suelos. Durante el invierno, utilizar cortinas y alfombras para eliminar los puntos fríos puede suponer un ahorro de hasta un 30% en el consumo eléctrico. 

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0