Tipos de alberca para casa y costos

Tipos de alberca para casa y costos

Existe un gran número de diferentes tipos de albercas que pueden ser construidas. Las cuales se clasifican de la siguiente forma:las albercas enterradas, las superficiales y las desbordantes.

 

Si estás pensando en construir una alberca, a continuacion te informamos los diferentes tipos de alberca que existen, sus costos aproximados y ademas del mantenimiento que requiere.

Alberca enterrada

Alberca enterrada

Como la estructura de una piscina soterrada está en el subsuelo, puede armonizar mejor con el ambiente de un jardín ya que las aguas están al ras del suelo, esta elegancia no obstruye con el entorno del lugar que la rodea. La única desventaja recae en que son necesarias más obras para construirlas.

 

Los materiales que se utilizan usualmente para la construcción de piscinas son la fibra de vidrio, el hormigón, el acero, el ladrillo y el concreto.

 

Cabe mencionar también que se puede tener albercas naturales. Es decir, con técnicas de depuración de agua, se puede conservar la limpidez de este líquido en una poza de medianas dimensiones.

 

Costo dimensión: 3m x 6m x 1.40m $ 114,700,000

Costo dimensión: 6m x 4m x 1.30m $ 120,000.000

Costo dimensión: 4m x 8m x 1.20m $ 215,000.000

Costo dimensión: 5m x 10m x 1.20m $ 236,000.000

Costo dimensión: 6m x 12m x 1.20m $ 290,000.000

Costo dimensión: 8m x 16m x 1.50m $ 391,000.000

Costo dimensión: 25m x 12.5m x 1.4m $ 495,000.000

Alberca superficial

Alberca superficial

En este tipo de albercas, la diversión y el entretenimiento son elementos que contrastan con la formalidad de una piscina enterrada. Esto porque los materiales de su estructura son maleables y, por lo tanto, se prestan a la conveniencia de cualquier tipo de evento festivo. Es fácil armarlas y desmontarlas.

 

Las más comunes son las que son hechas con la ayuda de lona y tubos de PVC, las de madera, las de plástico y otros polímeros.

 

Las únicas albercas superficiales que son permanentes son aquellas que están destinadas para realizar ejercicios acuáticos y a la relajación; se caracterizan por ser de reducido tamaño.

Alberca desbordante

Alberca desbordante

Si se tiene la fortuna de vivir con una vista hacia una masa de agua como un mar o un lago, entonces las albercas desbordantes son ideales. Esto porque se tendrá una sensación de la infinitud que proporciona la vista del mar sumergiéndose en el horizonte. Es que uno de los lados de la alberca (el que se encuentra en dirección al mar o lago) derrama el agua hacia una pileta colocada a un nivel más bajo, por lo que se crea una ilusión de continuidad entre la alberca y el mar.

Alberca natural

Alberca natural

Las albercas naturales son particularmente diferentes a las albercas a las que puedes estar viendo en casas y clubes, te vamos a dar algunas indicaciones para que las conozcas con mayor detalle. Este tipo de alberca debe ser construido por profesionales del ramo, porque son muchas las condiciones para que funcione perfectamente. Lo importante es que el agua no se purifica con productos químicos, sino naturalmente por procesos biológicos. El ahorro está en el mantenimiento.

 

El tamaño mínimo debe ser: 40m2, la mitad para el proceso de regeneración del agua, si quieres un área para nadar más grande pues tienes que ampliar considerablemente el área total de la alberca.

 

La profundidad mínima del área de nadar es de 2mt. Se puede preparar dentro del área de regeneración un espacio para niños de menor profundidad.

 

Las piscinas naturales pueden usar un revestimiento sintético para prevenir fugas de agua, pero estos revestimientos no deben contener metales pesadas. Los morteros de cal son los más adecuados.

 

El agua nunca tiene que ser cambiada, solamente se repone el agua que se evapora.

Alberca de fibra de vidrio

Alberca de fibra de vidrio

Este tipo de alberca se construye en los talleres y se trae para el lugar donde se va a ubicar, el lugar tiene que tener una conexión con el exterior por donde acceda el trasporte, que suministra la alberca, pre fabricada en 100% de Fibra de Vidrio.

 

Estas albercas son más económicas , fáciles de instalar y resistentes. Pudiéndose instalar en cualquier tipo de terreno.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.