Tipos de crédito infonavit y sus caracteristicas

Tipos de crédito infonavit y sus caracteristicas

Infonavit es conocido como la opción tradicional, se puede considerar otras alternativas que están disponibles para que se acomoden a diversas necesidades y situaciones. A continuación, te proporcionamos las diferentes opciones y sus características:

Crédito Infonavit

Está dirigido a aquellas personas que desean comprar un hogar nuevo o usado. También es posible construir una vivienda en un terreno propio o ampliar, reparar o hacer mejoras en el hogar del que se es dueño. Finalmente, se puede obtener este tipo de crédito para pagar una hipoteca que se haya obtenido gracias a otra entidad.

Infonavit Total

Con el Crédito Infonavit tradicional no siempre se puede disponer de la capacidad máxima de crédito, lo cual puede ser un obstáculo a la hora de comprar una determinada vivienda. Así pues, si se requiere contar con todo el monto de crédito, elegir el Infonavit Total es la solución ya que, aunque es el Infonavit el que provee el dinero, existe la coparticipación de una entidad financiera.

 

Datos importantes:

  • Únicamente puede ser solicitado por aquellas personas que tienen un salario mensual que sea igual o mayor a 4.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
  • La cuantía máxima del crédito será hasta el 95% del valor de la vivienda que se pretende adquirir.
  • Existe una tasa fija y anual de 12%.
  • El descuento mensual de tu salario integrado puede llegar a ser 25% como máximo.

Cofinavit

Está también destinado a la compra de viviendas nuevas o usadas. Con esta modalidad se puede alcanzar una cantidad de crédito mayor al sumar aquel concedido por el Infonavit y aquel que proviene de otra institución.

 

Datos importantes:

  • El monto máximo de crédito dado por el Infonavit en este tipo de financiación es $307,516.064 para personas con ingresos hasta 10.9 UMA. Para los derechohabientes con ingresos de 11 UMA o más, la cuantía se reduce a $268,502.832.

Cofinavit Ingresos Adicionales

Esta opción crediticia también te ayuda a beneficiarte de una suma de dinero que cuenta con la coparticipación de otra entidad aparte del Infonavit. La diferencia recae en que puedes comprobar ingresos añadidos a tu ingreso formal, lo cual te ayudará a percibir un mayor monto de crédito.

 

Datos importantes:

  • Puede ser solicitado por derechohabientes con un salario mensual que es menor a 4 UMA.
  • Existe una tasa fija y anual de 12%.
  • El descuento mensual de tu salario integrado puede llegar a ser 30% como máximo.

Segundo Crédito Infonavit

Los que tuvieron la oportunidad de gozar de un crédito Infonavit, pueden solicitarlo por segunda vez para comprar casas nuevas o usadas. Para este efecto, se tiene que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Los plazos que se puede elegir para pagar el crédito son 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años.
  • La suma de tu edad y del plazo elegido no debe superar los 65 años.
  • Existe una tasa fija y anual de 10.8%.

Apoyo Infonavit

Se trata de una forma segura de obtener un crédito para comprar una vivienda o construirla en terreno propio ya que se contará con el saldo de la Subcuenta de Vivienda en caso de que pierdas tu empleo. También, las aportaciones patronales se utilizarán para amortizar el crédito, con lo que podrás disminuir el plazo que contrataste.

Infonavit Fovissste

Si tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, entonces puedes aumentar la cantidad de tu crédito. Esto porque puedes solicitar que tu cónyuge reciba un crédito Fovissste sin necesidad de sorteos. En este caso, el límite de la cuantía del crédito otorgado por Fovissste es $952,381.84.

Crédito Seguro Infonavit

Si no tienes la cantidad de dinero suficiente para pedir un crédito Infonavit, a través de este programa puedes ahorrar mensualmente con la intención de acumular la cantidad que deseas para luego efectuar la solicitud del crédito. Este programa funciona conjuntamente con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Arrendavit

Si sucede que lo que necesitas es rentar, puedes hacerlo en relación a una de las viviendas que hacen parte de los desarrollos habitacionales que contempla esta forma de financiación. Para poder beneficiarte del Arrendavit, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Para efectos de garantía en caso de no poder pagar, el saldo de tu Subcuenta de Vivienda tiene que equivaler a la suma de seis meses de renta.
  • El monto de renta no puede ser más de 25% de tu salario.
  • Para el pago de la renta, se descontará de tu salario por nómina.

Arrendavit y compra

Como el nombre lo indica, tendrás la oportunidad de comprar después de rentar. Esta solución se aplica a los derechohabientes que todavía no tienen los 116 puntos Infonavit. Una vez que se llegue a los 116 puntos, entonces se podrá proceder a la adquisición. Una ventaja es que si, en el momento de la compra, cuentas con un subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entonces podrás utilizarlo para el pago.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0