Como comprar casa si faltan puntos en infonavit

Como comprar casa si faltan puntos en infonavit

Si tienes tu propio negocio o no completas los puntos de infonavit, también tienes la oportunidad de formar un patrimonio para tu familia. Simplemente busca tu mejor opción y decídete a convertirte en un propietario. 

Opciones de crédito

Lo primero que debes saber es que los créditos otorgados por las instituciones financieras, ya sean bancos o sofoles, siempre se otorgan en pesos, a diferencia de las modalidades anteriores del INFONAVIT en las que se podían ajustar a tu salario (era posible modificarlo a Veces el Salario Mínimo).

Presta atención al contrato

Cada crédito tendrá una tasa de interés anual variada que puede ir del 8% al 14%, y los montos por apertura van de los gratuitos hasta los que cobran el 3% del total del préstamo. En la mayoría de los casos, las tasas de interés son superiores al 12% anual. Pon mucha atención en el contrato para que puedas decidir con quién contratarás tu préstamo. Por ley, todas ellas tienen que decirte el Costo Anual Total (CAT) de tu crédito, así que busca ese término para que no tengas ninguna sorpresa desagradable.

¿Qué monto pedir?

Existe una gran variedad de préstamos en el mercado, hay algunos productos que te ofrecen hasta $300,000 para tu casa, pero también los hay para viviendas de precio mayor, que superan el $1,000,000. Todo dependerá de tu salario, el tiempo que lleves en tu trabajo y tu historial crediticio. Recuerda que serás sometido a un escrutinio minucioso de parte del banco o la sofol, así que no te sorprendas. Toma en cuenta que mientras el porcentaje del crédito sea mayor, las mensualidades y los intereses también lo serán; regularmente el banco te prestará entre el 60% y el 90% del valor de tu próxima casa. Es una muy buena idea tener un colchón para poder dar un buen enganche y el préstamo sea mucho menor.

Plazos de pago

Una de las grandes ventajas es que puedes pagar el préstamo (si tu salario te lo permite) en tan poco tiempo como 5 años, o ajustar tus pagos hasta los 25 si quieres tomarlo con más tranquilidad y vivir un poco más holgado. Asegúrate de preguntar si existen penalizaciones por pagos adelantados, pues varias instituciones pueden tener multas o recompensas si lo haces.

¿Requisitos?

En general, los créditos son otorgados a personas de entre 23 y 65 años, que tengan al menos un año en su trabajo y que puedan comprobar un ingreso de $9,000 al mes como mínimo. Esta es una de las grandes diferencias con el INFONAVIT y el FOVISSSTE, pues gran parte de la investigación que te harán se basará en tu salario actual, no en los años de antigüedad que tengas en tu trabajo o alguna otra prestación.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.