Que se necesita para vivir solo

Que se necesita para vivir solo

Aventurarse a vivir solo, es para muchos un deseo y una meta que puede llevar años materializarse, donde convergen muchos factores especialmente económicos. Aprender a vivir de forma independiente requiere de administración y disciplina, dos cosas que se adquieren con el tiempo y para sobrevivir en esa travesía Linio ha preparado una guía que ayuda a visualizar lo necesario para iniciar esta importante etapa.

 

En México la última Encuesta Nacional de la Juventud arrojó como resultados que del total de jóvenes (37 millones) 19 millones se ubica en el rango de edad de 21 a 30 años y de ellos 40% vive con sus padres, 29% con su pareja, 23% con uno de sus progenitores, 5% con algún familiar y únicamente el 4% vive solo, de los cuales solamente el 24% lo hace por buscar independencia.

 

Tener estabilidad económica es uno de los principales factores para depender de uno mismo y las dos opciones a las que recurren las personas para tener un sitio en el cual vivir es comprar una casa o rentarla.

Asesórate

Acudir a una inmobiliaria para encontrar el lugar ideal para rentar y vivir es tu mejor opción. Un asesor inmobiliario, te ayudara a encontrar tu mejor opción tomando en cuenta tus finanzas, tu ubicación y tus necesidades. Ellos te presentarán opciones y lo mejor de todo es que su servicio no corre por tu cuenta.

La parte legal

Ten en mente que para rentar necesitaras ciertos documentos y requisitos legales; el principal es el aval, es decir, una persona que voluntariamente ponga a disposición las escrituras de su casa como garantía de pago en caso de que haya incumplimiento de rentas. Dicha propiedad debe estar libre de gravamen, es decir que no se encuentre hipotecada.

 

Son varios los comprobantes que se solicitan, dentro de los más comunes tenemos: comprobante de ingresos (de los últimos tres meses), comprobante de domicilio del aval, CURP de ambos y ya en casos muy extraordinarios, el acta de matrimonio del aval (para saber si está por bienes mancomunados o separados). Recuerda que es posible que entres en una investigación que hacen las inmobiliarias para determinar la autenticidad de los documentos presentados o si hay adeudos, con ello deliberará que la persona es apta para rentar el inmueble, por lo general estos gastos corren por cuenta del dueño del inmueble.

Servicios

Es importante que la renta no sobrepase la quinta o cuarta aparte del ingreso, de acuerdo a las finanzas de cada uno, debe de contemplarse la cantidad que corresponde al depósito, un mes de renta y el que corre. También se debe presupuestar los servicios (gas, luz, teléfono, cable, internet, agua) si es que la renta no los incluye y el mantenimiento de áreas comunes y estacionamiento.

Presupuesto

La administración de los ingresos facilitará los gastos a cubrir durante el mes si se divide en 4 grupos: renta, víveres, recreación y emergencias de salud o imprevistos.

 

Antes de darle el sí definitivo al nuevo casero, hay cosas que debes de considerar seriamente, como: la ubicación del inmueble, qué tan cerca se encuentra del transporte público y del trabajo, revisar previamente el lugar para corroborar el funcionamiento óptimo de servicios (apagadores, focos, gas, etc.) y por último, nunca estará de más saber cómo y quienes son los vecinos, así como el comportamiento de la colonia tanto de día como de noche, para evitar sorpresas.

 

Mudarte es un paso sumamente importante en la vida, en el cual, suceden cosas inesperadas, experiencias únicas y sobre todo mucho aprendizaje. Seguramente vivirás situaciones imprevistas o que no esperabas. Con esta guía esperamos hacer de tu independencia un proceso más divertido y emocionante.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.