Consejos para pagar tu hipoteca mas rapido

6 derechos de un rentero o propietario

Es una buena idea pagar tu hipoteca más rápido, ya que te puede generar un ahorro con el pago de intereses. Sin embargo, para hacerlo, es importante la seguridad económica, lo que significa que debes estar libre de tarjetas de crédito que cobran altos intereses, tener una cuenta de retiro y tener una cuenta de ahorros de emergencia. 

 

A continuacion te presentamos 3 maneras con las cuales podrás cubrir tu hipoteca en el menor tiempo posible:

Aumenta tu pago mensual

Divide tu pago entre 10 y suma esa cantidad a cada pago mensual. Por ejemplo, si tu pago mensual es de $7,000 dividido entre 10 son $700.

 

Es decir: A los $7,000 de tu mensualidad aumenta los $700. 

 

Es importante asegurarte de que este dinero adicional va al monto principal y no a la siguiente mensualidad de pago. Este dinero adicional reduce el saldo de tu monto principal, que es la cantidad real de propiedad que tienes sobre la casa, pero sin ningún interés.

16 mensualidades al año

Utiliza tu aguinaldo, parte de tu ahorro anual, toma ventaja de un aumento salarial, o usa la devolución de impuestos para hacer un pago adicional al año. Retomando el ejemplo anterior,  si realizas un pago adicional a la casa cada tres meses, esto te ayudara a evitar intereses. Además, podrás pagar préstamo de 5 a 10 años años antes de lo previsto.

Pagos quincenales

Puedes hacer pagos quincenales, del monto total de tu mensualidad o bien un pago semanal por la mitad de tu mensualidad. Es decir: si tu mensualidad es de $7,000, puedes hacer pagos semanales de $3,500 o pagos quincenales de $7,000.

 

De esta manera tendrás a final de año un pago adicional completo equivalente a dos años. Lo equivalente a esto es que si tu crédito es a 20 años, probablemente lo termines cubriendo en la mitad de este tiempo y con muchos intereses menos.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0