Accidentes mas comunes en casa y como evitarlos

Accidentes mas comunes en casa y como evitarlos

Accidentes mas comunes

  • Los problemas eléctricos presentan únicamente un 0.3% de los afectados aunque alguno de ellos tienen consecuencias muy graves.
  • Las quemaduras tienen un porcentaje de más del 10%.
  • Los cortes, perforaciones o desgarros son del 13%.
  • Golpes y choques más del 17 %.
  • Caídas más del 50%.

Como prevenir accidentes en casa

  1. Desde que empiezan a caminar debemos de educarles en las normas de prevención el hogar, tales como evitar que se asomen a ventanas abiertas o no tocar los elementos de la cocina. Desde utensilios hasta detergentes, pasando por fogones o el horno. La educación es fundamental.
  2. No olvides tapar todos los enchufes de la casa.
  3. Los accidentes domésticos que tiene que ver con medicamentos, cosméticos, pinturas, productos de limpieza, pegamentos… tiene un porcentaje alto. Normalmente son envases muy atractivos para los niños por los colores que presentan y suelen existir altas probabilidades de intoxicaciones por vía oral. Guardarlos en lugares seguros es más que fundamental. De esta manera, evitarás disgustos que en algunas ocasiones tienen consecuencias fatales.
  4. Respecto al tema de los medicamentos en ningún caso engañes al niño diciendo que son golosinas o dulces, si en algún momento de descuido tienen acceso a ellos los identificarán como algo bueno y pueden hacer usos indebidos.
  5. Comprueba antes de nada los juguetes que compres o que le regalen. Aquellos con piezas pequeñas son muy peligrosos, el riesgo de asfixia es muy alto. Compra siempre juguetes acordes con la edad de tu hijo y siempre verifícalos.
  6. Los cierres de seguridad en las ventanas son un gran acierto.
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0