Como vender una propiedad sin necesidad de agente de bienes raices

Como vender una propiedad sin necesidad de agente de bienes raices

Muchas personas que buscan vender alguna de sus propiedades y quieren hacerlo bien, con un gran mercado, propaganda y guía, no pueden hacerlo debido a las altas comisiones de los agentes inmobiliarios, pues como mínimo buscan 6% del valor total del inmueble, por lo que muchas personas o deciden abandonar la propiedad o hacerlo por su cuenta aunque tarden más tiempo.

 

Vender un inmueble requiere tiempo, estrategia y energía y no todas las personas cuentan con estos elementos, aparte hay que conocer un poco sobre el mercado, los requerimientos y las transacciones más comunes que se hacen. Hoy muy pocas personas se atreven a vender una propiedad sin un agente que los asesore, pero sí se puede realizar, solo hay que tener cierto puntos en cuenta.

 

Primero debemos estar seguros de que estamos “a la altura” de la tarea, debemos tener tiempo y disponibilidad para enseñar la casa y recibir comentarios tanto positivos como negativos acerca de nuestro inmueble, pues si tomamos las críticas como algo personal corremos el riesgo de no poder negociar y perder un buen trato por un comentario.

 

Hay que buscar la tasación correcta; existen buenas aplicaciones que nos ayudan a determinar el costo real de nuestro bien, así también podemos acudir a los anuncios para darnos una idea del precio al que se están vendiendo las viviendas por nuestro lugar de residencia, así sin necesitar de un experto podemos dar un precio aproximado a los interesados.

 

Limpieza y orden son fundamentales para vender una casa. No podemos pretender mostrar nuestra casa con las manchas que el uso de años le dejó, pues al comprador no le atraerá, así también debemos arreglar aquella chapa rota, esa fuga de agua y poner un color neutro en las paredes, suena como mucho trabajo pero es lo que los agentes hacen, investigan las tendencias de compra de casas y le aplican alguna de ellas al lugar que están vendiendo para que sea más cautivador.

 

Internet y más Internet. Si somos internautas ya sabemos que lo que se escribe en las redes sociales es propiedad del mundo entero. Si queremos hacer popular nuestra casa es importante anunciarla una vez tras otra tras otra en diferentes redes, pedir a nuestros contactos que la compartan y principalmente estar al pendiente de las preguntas y respuestas de anuncios. Una parte importante de la atracción por Internet son los tours virtuales.En nuestro artículo Tecnología y bienes raíces: la mancuerna ideal profundizamos más en este tema,

 

Abogados. No debemos proceder sin abogados expertos en bienes raíces; ellos nos ayudarán a no caer en manos de clientes mañosos que solamente buscan el error en nuestro método para aprovecharse y robarnos.

 

Vender es algo que necesita de tres cosas: tiempo, dedicación y compromiso, con un extra de no tomarse nada personal.

Antes de llevar a cabo toda la operación es importante checar que no este registrado ningún embargo sobre la propiedad y que los datos sean los correctos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres comprar un inmueble pero no tienes forma de comprobar ingresos? Tenemos una solución para ti

Facebook - VISOBR
Youtube - VISOBR Email - VISOCyM

VISOBR - VISO Bienes Raíces

 contacto@visobienesraices.com.mx



Monterrey | Apodaca | Cadereyta Jiménez | El Carmen | García | San Pedro Garza García | General Escobedo | Guadalupe | Juárez |  Salinas Victoria | San Nicolás de los Garza | Santa Catarina | Santiago.