Cuando no comprar casa

Cuales son los requisitos para tramitar infonavit

Escrituras no están a nombre del propietario

Es importante que la persona que aparece como propietario en la Escritura Pública sea la persona que te vende la casa ya que es la única que puede hacerlo a no ser que exista un poder notarial que este vigente (si no tiene vigencia vence a los 2 años)

Existe un embargo vigente

Antes de llevar a cabo toda la operación es importante checar que no este registrado ningún embargo sobre la propiedad y que los datos sean los correctos.

Propiedad con daño estructural

Es importante que la casa no cuente con daños como humedad o problemas en su estructura, debe de cubrir con algunos requisitos importantes para que te acepten el avalúo, por lo cual es sumamente importante que veas la propiedad fisicamente y revises que cuente con luz y suministro de agua, así como todos los servicios.

Propiedad intestada por fallecimiento

El o los propietarios que aparezcan en la escritura deben estar vivos y en plena capacidad mental para la venta de una propiedad, si cualquiera de las partes ya falleció tendrán que contar con una adjudicación.

No existe poder para escriturarla

Cuando la casa no cumple con los requisitos para poder escriturarse corres gran riesgo de perder tu dinero, estos casos generalmente se manejan entre particulares, ten mucho cuidado por que es muy probable que se trate de una estafa.

No te permitan revisar documentación

La unica manera de asegurarte que una propiedad se encuentra legalmente en orden es revisando toda la documentación por esa razón es muy importante que te den acceso a todos los documentos que se solicitan para la compra venta a ti y de preferencia a tu asesor que es el experto en ese tipo de transacciones.

Pagar el total en efectivo mano a mano

Debido a las nuevas leyes fiscales recuerda que operaciones arriba de $500,000.00 se reportan como actividad vulnerable por lo cual en importante que si el pago es en efectivo total o parcialmente te asesores correctamente para no incurrir en un delito.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0