Importancia de la tecnologia en la venta de bienes raices

Importancia de la tecnologia en la venta de bienes raices

La tecnología tiene más importancia que nunca en la actualidad: las redes sociales, el Internet, las aplicaciones y servicios digitales han revolucionado al mundo y a todas las industrias, incluyendo a la inmobiliaria, que puede beneficiarse con dichos canales.

 

Los agentes inmobiliarios de antaño, anunciaban sus propiedades en periódicos, espectaculares, pendones, folletos, volantes o tarjetas de presentación, muchos de ellos se daban de mano en mano a las personas que transitaban cerca o había que visitar las zonas de los alrededores para promocionar nuevos desarrollos. Si bien es cierto que estos métodos siguen vigentes, gracias al Internet podemos promocionarlos y medir los resultados de las campañas con mayor éxito que cualquier otro canal publicitario.

Canales para anunciar y vender bienes raíces

  1. Portales inmobiliarios: A través de ellos podemos anunciar nuestras propiedades en venta o renta, con grandes probabilidades de éxito, ya que muchos de ellos tienen muchas visitas al día, por parte de personas interesadas en bienes raíces. Además, en estos portales suele haber noticias relevantes del sector, lo que nos ayuda a estar informados.
  2. Página web: Aunque es básica, no todas las constructoras y desarrolladores cuentan con un portal donde dar a conocer los desarrollos y proyectos. Con una página podemos crear vínculos con el cliente, ganarnos su confianza y credibilidad en el mercado, además es un medio para que el cliente potencial conozca nuestra oferta y pueda darse la venta.
  3. Apps inmobiliarias: No hay necesidad de desarrollar una aplicación, al igual que con los portales inmobiliarios, podemos contactar con los administradores para anunciarnos con ellos; la diferencia con las apps es que se pueden descargar en el celular o tableta y ayudan al usuario a encontrar propiedades en venta o renta de acuerdo con sus necesidades.
  4. Redes Sociales: Más que útiles, se han convertido en indispensables para la vida social y los negocios y podemos utilizarlas como agentes independientes o asociados a una empresa; antes que nada debemos elegir las redes adecuadas para anunciarnos: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., y crear perfiles de empresa para compartir contenido relevante, de interés para quién está buscando su nuevo hogar e interactuar directamente con los usuarios.
  5. Email marketing: Una herramienta tan poderosa como fácil de utilizar. Consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos segmentada y perfilada de clientes potenciales para llegar al público que está interesado en comprar o rentar inmuebles con características similares al que tenemos.
  6. Anuncios en Google AdWords: Una estrategia poderosa y efectiva que consiste en pagarle al buscador para que muestre nuestros anuncios en búsquedas relevantes, que se realizan a través de palabras clave.
  7. Contar con un blog propio: Si además de ser agente inmobiliario, te gusta escribir, puedes entrar al mundo del blogging para dar consejos inmobiliarios a los internautas o transmitir noticias del gremio. Por ejemplo, podemos dar tips de compra y venta de inmuebles, consejos para la decoración del hogar, recopilaciones de los mejores lugares para vivir, incluso puedes colaborar con otros bloggers para intercambiar consejos o comentarios y adquirir mayor credibilidad como conocedor y agente inmobiliario, lo que puede ayudarte a incrementar tus ventas.
  8. SEO: Al contar con una página web o blog propios, necesitamos que tenga visibilidad en los buscadores, por lo que podemos optar por el SEO, es decir, la optimización de nuestra página web para que se posicione de forma orgánica, sin pagarle a Google para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Al igual que AdWords, necesitamos basar nuestra página web y entradas de blog en palabras clave para que nuestros lectores y clientes potenciales nos encuentren.

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