Tipos de mallas y alambres de seguridad en casa

Tipos de mallas y alambres de seguridad en casa

Tener una propiedad es algo con lo que muchos soñamos, pues siempre el tener un terreno que sea solamente nuestro es una inversión a futuro. Son muchas cosas las que tenemos que considerar cuando queremos resguardar nuestro nuevo inmueble, desde las amenazas de los ladrones hasta las que solemos pasar más inadvertidas que son los insectos y pequeñas alimañas que nos pueden hacer pasar un mal rato; malla mosquitera, telas anti zancudos y rejas metálicas en ventilas pueden ser elementos que hagan la diferencia.

 

Puede parecer algo absurdo, pero si algún insecto venenoso duerme con nosotros puede costarnos una cara cuenta de hospital. Ahora bien, si lo que queremos es protegernos de las amenazas externas, el alambre de puas es hoy por hoy la opción más recurrente en la protección de hogares. El origen de los alambres de púas es muy peculiar: en el estado de Texas existe un árbol llamado Osage Orange que tiene largas ramas rectas con afiladas espinas que ocasiona daños en cualquiera que las toca, así, en 1860 se empezaron a comercializar las espinas de dicho árbol para que las personas lo cultivaran y crecieran al rededor de las propiedades a proteger. Era una excelente opción y daba un bello aspecto, solo tenían un inconveniente: tardaban demasiado tiempo en crecer.

 

Pensando en que necesitaban algo que fuera del estilo de las ramas de este árbol, los comerciantes pensaron en un alambre largo, liso y de calidad que se encontrara en todos los grosores, tamaños y longitudes, fue cuando se empezó a vender el alambre de púas.

 

Con el paso del crecimiento de la humanidad y las nuevas formas de producción se fue perfeccionando la técnica, los materiales y el desempeño de este material, dando vida a la gama de alambres que existe hoy en día. Los más comunes son:

 

  • Alambre Bull Dog. Este alambre es para inmuebles que requieren de gran seguridad, pues es muy resistente y sus púas son más alargadas que el alambre tradicional.
  • Alambre concertina. Este alambre es conocido también como alambre de navajas ya que en vez de púas cuenta con navajas que da mayor seguridad que los alambres de púas, vidrios y puntas.

Estos materiales para muchos son indispensables ya que a pesar de parecer un sistema antiguo, es muy efectivo para evitar el paso de personas ajenas a un inmueble e incluso para evitar el paso o huida de ciertos animales de un perímetro fijado.

Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0