Como comenzar un negocio de bienes raices

Como comenzar un negocio de bienes raices

Ahorra el dinero suficiente para afrontar los costos iniciales

Los costos iniciales pueden ser desde, rentar o comprar un lugar, equipamiento de oficina, diseño del logotipo, un cartel para la oficina, carteles para las propiedades, diseño del sitio web y seguro. También necesitas apartar los fondos suficientes para cubrir los gastos operativos por al menos tres o cuatro meses. Los costos operativos incluyen renta, publicidad, pagos, pagos en línea, servicios y artículos diversos.

Obten una licencia de agente en tu estado

Conoce los requisitos para obtener una licencia de agente en tu estado, y obtén tu licencia de agente inmobiliario. En la mayoría de los estados de los Mexico, debes aprobar un curso, tener 21 años y haber trabajado como vendedor de bienes raíces durante dos años.

Escoge una ubicación para tu oficina

Considera las restricciones de zona, visibilidad y aparcamiento para tus agentes y clientes, así como los pies cuadrados (metros cuadrados).

Establece un sitio web que luzca profesional

Emplea un servicio que te permita exhibir todos los listados en el Servicio de listado múltiple así como el tuyo propio. Aproximadamente el 80 por ciento de los compradores de casas comienzan a buscar la propiedad en línea.

 

Contrata un seguro contra errores y omisiones

Como agente, legalmente tienes responsabilidad indirecta por las acciones de tus agentes. El seguro contra errores y omisiones te cubre en el caso de que un cliente insatisfecho demande a la agencia.

Desarrolla un acuerdo con los contratistas independientes

Delinea tus expectativas en cuanto al comportamiento del agente, e incluye estipulación de las comisiones con los agentes en forma individual. Ya que son contratistas independientes, no es necesario que los agentes permanezcan en la oficina, pero puedes esperar que se adhieran a un código de ética, y también puedes describir tus políticas del uso del espacio de la oficina y cuándo los agentes pueden contestar llamadas no solicitadas.

Equipa tu oficina

Lo esencial incluye los muebles de la zona de espera y de la sala de reuniones, un escritorio y una silla para la recepción, un fax, una fotocopiadora, sistema de teléfono y al menos una computadora. Como contratistas independientes, los agentes pueden traer sus propias computadoras. Si proporcionas escritorios para los agentes, puedes escoger cargarles una tarifa por su su uso para compensar los costos operativos.

Recluta agentes

Los agentes establecidos tendrán una continuidad que te beneficiará. Los nuevos pueden traer mucha energía y entusiasmo a tu agencia, pero debes entrenarlos cuidadosamente para asegurarte de que no cometan errores legales. También pueden requerir entrenamiento en ventas.

Crea tu cartera de clientes

Cada agente probablemente traerá sus propios clientes; pero, además, publicita tu agencia en periódicos, publicaciones de bienes raíces, y en radio y televisión. Te recomendamos organizar una casa abierta en la oficina, enviando correos electrónicos y haciendo conocer tu perfil mediante publicidad. La publicidad puede incluir, por ejemplo, patrocinar una caridad o un equipo de béisbol de las Ligas Menores. Además, considera contratar una empresa de optimización para estimular la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Bienes Raíces en Monterrey

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