
Ahorrar energía en casa en temporada de invierno es esencial ya que la CFE (Comisión Federal de Electricidad) elimina subsidios e incrementa costos de consumo eléctrico. Por esta razón a continuacion te proporcionamos algunos trucos que te ayudaran a conseguir un ahorro energético en tu hogar durante el invierno.
- Ventila las estancias principales de tu casa unos 15 minutos aproximadamente, evitando que el frío provoque la pérdida de calor de muros y paredes.
- Procura mantener herméticamente cerradas las puertas de habitaciones de plantas inferiores, ya que el aire caliente tiende concentrarse en las partes altas de la casa.
- Intenta controlar la humedad de zonas y habitaciones en general sometidos a altas temperaturas.
- No te excedas subiendo la temperatura: la temperatura de las habitaciones no tiene que ser superior a 22ºC. Por cada grado que se baje la temperatura, las organizaciones de consumidores calculan un ahorro de energía de un 9% aproximadamente.
- Por la noche, mantén la vivienda cerrada: no olvides cerrar las ventanas y persianas por las noches para evitar pérdidas de calor.
- Baja el termostato cuando anochezca para conseguir un ahorro del 15% en la factura eléctrica.
- No coloques muebles o adornos cerca de los radiadores, ya que pueden impedir la proyección de calor por la estancia.
- Revisa tu calentador antes de encenderlo, ya que un equipo defectuoso suele consumir más.
- Ten en cuenta que el sistema de calefacción que elijas puede determinar el consumo: instalar una caldera de gas resulta más económico que apostar por una de gasóleo o eléctrica, especialmente si es de condensación.
- Instala cubre polvos en puertas y ventanas para evitar corrientes de aire así como la pérdida de calor.
Escribir comentario