Consejos para vivir como roomie

consejos para vivir como roomie

¿Como es tu estilo de vida?

Sé honesto contigo mismo, no tiene ningún caso mentir acerca de que tan limpio o ruidoso eres. Si te levantas tardísimo porque también sueles acostarte muy tarde, etc.., tu roomie a la larga lo descubrirá. Si todos los integrantes de la casa o departamento son sinceros, pueden llegar a acuerdos comunes, crear un calendario de división de tareas, etc. Será mucho más cercana la expectativa a la realidad, y podrás disfrutar al máximo tu experiencia compartiendo departamento.

Investiga por redes sociales

Lo primero que puedes hacer para saber un poco más acerca de tu roomie es visitar sus redes sociales. Te darán una noción de que música escucha, qué películas ve, cuáles son sus hobbies, etc. Sin embargo, te sugerimos no crear un juicio a partir de esto, tómalo como un primer acercamiento. Nada será más revelador que conocer a la persona en vivo.

Preguntas basicas

Sabemos que el primer contacto con tu roomie fue probablemente a través de nuestra plataforma; así que cuando se manden mensajes, pregunta lo básico,  ¿de dónde eres, a qué te dedicas, etc..? De ahí como va fluyendo la conversación.

Puntos de convivencia

Antes de conocer pequeños detalles sobre la vida de tu roomie, hay temas básicos que debes platicar antes de mudarte; te ayudarán a saber si los estilos de vida serán compatibles.

 

Por ejemplo:

  • Si eres obsesivo con la limpieza o si tu cuarto siempre parece zona de guerra.
  • A qué hora te duermes y despiertas a diario.
  • Si te molesta la música o el ruido mientras trabajas.
  • Si trabajas desde casa, qué horarios tienes.
  • Cuál es la posición de ambos en cuanto a recibir visitas (horarios, que tan seguido, etc.).
  • Si está permitido que las visitas se queden a dormir.
  • Quién aportará cada cosa al departamento (refri, horno de microondas, muebles, etc.)
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0