Ventajas y desventajas del Gas Natural

ventajas y desventajas de gas natural

Ventajas del Gas Natural

  1. Al ser más ligero que el aire (densidad relativa de 0.6), tiende a subir a lo alto y no se acumula en caso de fuga; por consiguiente, ofrece mucho menor riesgo de inflamación o explosión que el LP.
  2. Nunca termina su abasto en tu hogar, pues estás conectado directamente al sistema de tubería urbano, y con ello terminó el andar correteando el camión repartidor o la unidad de llenado de tanques estacionarios, y al igual que estar prendiendo el bóiler seguido.
  3. El gas natural no se congela y no hay problemas de flujo a la estufa, secadora o calefacción aun en temperaturas bajas al extremo.
  4. Elimina el uso de tanques y con ello molestias de cargarlos en cajuela del auto o cajas de camionetas si no te surten a domicilio.
  5. Al trabajar el gas natural con baja presión, reduces la probabilidad de incidentes.
  6. Pagas lo que consumiste, a posterior, mediante una factura que te llega cada mes, y que puedes liquidar en centros comerciales o cajeros automáticos.

Desventajas del Gas Natural

  1. Como no se termina el abasto de gas natural a tu casa, hay familias en que se tiende al consumo excesivo e inconsciente en el uso de calentones o calefacciones.
  2. Dependiendo de la compañía proveedora, en ocasiones la tarifa de gas natural es algo más cara que el gas LP.
  3. Si te cortaron alguna vez el servicio por falta de pago, la compañía te hará un cargo por reconexión. En ocasiones, igualmente dependiendo de la empresa, tardan hasta dos días en reconectarte.
  4. Como en toda obra humana, llegan a darse –sumamente raros— errores en la medición o en la facturación en tu recibo, aunque por lo general son compañías muy abiertas para escuchar tus reclamos.
  5. Requieres invertir dinero para que un plomero autorizado te instale la tubería nueva y adecuada.
  6. Tus aparatos domésticos por lo general necesitan conversión de LP a natural, y es necesario que el técnico cambie boquillas o espreas o las agrande con brocas calibradas para dar mayor presión de salida al gas natural. Obvio, el plomero te cobrará la conversión.
  7. La compañía cobra una cuota fija mensual, tengas o no servicio, mientras poseas el medidor en tu domicilio. 
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0