Ventajas y desventajas del Gas Lp

ventajas y desventajas de gas lp

Ventajas del Gas Lp

  1. El gas butano-propano tiene mayor poder calórico que el metano, de modo que cocinas alimentos y calientas agua del bóiler en menor tiempo. Igual, la secadora de gas natural tarda un poquitín más que la que trabaja con LP.
  2. Al venderse embotellado, el gas LP sigue siendo muy versátil y útil en usos en despoblados, asadores y aun en calentones portátiles, e igualmente para soldar en trabajos de herrería u otras reparaciones.
  3. El gas natural no llega a todos los sectores de una ciudad, a diferencia del LP.
  4. Como predominan las compañías gaseras de LP, cada vez ofrecen mejor servicio.
  5. En ocasiones el precio del gas LP se halla ligeramente abajo que el del gas natural, aunque esto es muy fluctuante.
  6. En el mercado predominan aparatos domésticos fabricados de origen para gas LP.

Desventajas del Gas Lp

  1. El gas LP requiere estar almacenado a presión en cilindros de acero. De modo que ofrece más riesgo de fugas, algún flamazo y en casos extremos explosión.
  2. Al ser más pesado que el aire (de1.8 a 2.3 de densidad relativa), en caso de fuga el gas LP se acumula en el piso –invisible, y se comporta como si fuera agua--, con el lógico riesgo.
  3. Los cilindros de acero (todos) tienen una caducidad de 10 años, al corroerse los cordones de soldadura en su interior y que por consiguiente degeneran en una mayor probabilidad de fugas y de resistencia estructural a la presión. De hecho todos tienen marcada esa fecha, que debe ser respetada.
  4. El uso y re-uso constante de cilindros va deteriorando válvulas, uniones y mangueras.
  5. En climas de frío extremo (heladas de -3 a -14°C y más fríos) se dan fallas en las llamas de estufas y bóileres debido a la congelación de los múltiples componentes del gas comprimido a presión en el cilindro y que se encuentran en estado líquido.
Bienes Raíces en Monterrey

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 0