Consejos para pagar menos en recibo de luz

consejos para pagar menos en tu recibo de luz

Por cuestiones económicas y ecológicas es preferible la iluminación natural a la artificial. Los colores claros en paredes y mobiliario reflejan mejor la luz y ayudan a crear ambientes más luminosos. El polvo acumulado en las fuentes de luz dificultan su correcta difusión, por lo cual debes limpiarlos a menudo.

 

Algunas recomendaciones para disminuir el consumo de energía eléctrica en el hogar son:

Instalación eléctrica

Periódicamente revisa si el medidor de energía eléctrica funciona correctamente. Desconecta el interruptor principal, el disco medidor debe detenerse, de no ser así repórtalo porque puede estar fallando.

 

Comprueba que la instalación eléctrica de su casa está en buenas condiciones. Para una revisión rápida se aconseja desconectar todos los aparatos eléctricos de la casa, el medidor debe detenerse, en caso contrario es debido a la presencia de un corto circuito.

 

Revisa el buen funcionamiento de los aparatos eléctricos. Sigue las instrucciones que vienen en el manual de cada equipo.

Iluminación

Utiliza preferentemente focos fluorescentes en sustitución de los incandescentes. El costo inicial es elevado pero a la larga resultan más económico. Entre los principales beneficios están: vida útil 10 veces mayor, consumen el 25 % de la energía requerida por los incandescentes.

 

Limpia las lámparas y focos, el polvo bloquea la luz que emiten y apágalos cuando no sean necesarios. Cuando trabajes en un escritorio utiliza lámparas de mesa con focos fluorescentes.

 

Pinta el interior de la casa con colores claros, la luz se refleja en ellos y requieres menos energía para iluminar. Apaga la luz de las habitaciones cuando no la necesites.

Aparatos electrónicos

Cuando utilices la licuadora procura cortar los alimentos en cuadros pequeños ya que requerirá menos potencia para trabajar. De preferencia licua todas las porciones que se van a necesitar de una sola vez, en lugar de hacerlo por partes.

 

Procura completar cargas completas en la lavadora y secadora, sigue las instrucciones del fabricante. Utiliza sólo el detergente necesario, el exceso produce mucha espuma y hace trabajar al motor más de lo conveniente.

 

Debes mantener los aparatos limpios y en buen estado para prolongar su duración y reducir el consumo de energía. Utilízalos de acuerdo a las recomendaciones de uso del fabricante.

bienes raíces en monterrey y área metropolitana

Bienes Raíces en Monterrey


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Perez (lunes, 10 julio 2017 08:19)

    ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio?
    ¿Necesita un préstamo para liquidar su deuda o para pagar sus cuentas? Tienes un bajo
    Puntaje de crédito, y usted está teniendo dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales /
    Otros institutos financieros? ¿Necesita un préstamo o financiación por cualquier motivo, como,

    Préstamos para Vehículos
    * Préstamos inmobiliarios
    * Préstamos de Negocios
    * Otros Préstamos
    * Línea de crédito
    * Master Card

    Nota: Damos un préstamo por sólo 3% de tasa de interés anualmente.
    Correo Electrónico de Contacto: - mrsperezloanlender@gmail.com
    Siendo bendecido,
    Ah Razac